Descubriendo «Morder y Esperar», lo nuevo de Noprocede

Hace apenas tres semanas vio la luz lo nuevo de Noprocede. Ya está aquí «Morder y Esperar», y ahora es momento de llevarlo al directo.

«El dragón de Komodo, muerde y espera a que su presa muera días después, víctima de la infección. La banda copia el modus operandi, cambiando colmillos por canciones. El dargón de Komodo tiene ganas de cazar».

Bajo esta premisa y después de dos largos años de espera, regresan No Procede. Eso sí, con un nuevo álbum bajo del brazo: llega el momento de «Morder y Esperar». Un trabajo de larga duración que vio la luz el pasado viernes 5 de abril. Diez cortes, diez canciones cuyo mensaje va directo a las entrañas de quien las escuche. Diez estribillos directos y unas guitarras y unas bases rítmicas potentes, que no hacen más que afianzar el sonido No Procede.

Pero incluso antes de que saliera el disco al completo, pudimos escuchar algunos adelantos. «Fracasar Mejor» fue el primero, un «bombazo» que desde el primer momento que entró por nuestros oídos, nos hizo retumbar la mente. Poco después, llegó el «referéndum» para ponerle nombre a «El karma de los gatos». Y para eso, tuvimos que escuchar el segundo single en más de una ocasión. Y, precisamente, poco antes de la llegada de «Morder y Esperar», descubrimos el tercer y último adelanto: «La antesala del desastre».

El nacimiento de «Morder y Esperar»

Demasiado tiempo en silencio, demasiado tiempo desde «Grisú», demasiada evolución y demasiados cambios dentro de No Procede. Ya era el momento de regresar con un disco, cuyas canciones dejaran huella, marcaran, nos inundaran con su «veneno». Igual que hace el dragón de Komodo con sus presas. Era también inevitable que, en cierto modo, animales y música estuvieran ligados, teniendo en cuenta la trayectoria de Beltrán (vocalista de la banda). Pero «Morder y Esperar» tiene un sentido, tiene un origen. Y es que, en cierta medida, no habría tenido sentido sin la ayuda de todo el equipo de «La Caverna Estudios».

Una vez en la calle, llega el gran momento del directo. El «Komodo Tour» se acerca de la mejor manera posible: con una gran fiesta, que tendrá lugar el 8 de junio en la Sala Copérnico de Madrid. Un punto de inflexión, al que seguirán muchas otras fechas y festivales. Eso sí, el lugar en el que verdaderamente arrancan es Salamanca, el próximo 9 de mayo. Y desde ahí, solo podemos esperar una meteórica carrera de este «Morder y Esperar».

También podría interesarte