SED presenta «Aves de museo» este miércoles en Siroco

Sergio Delgado - SED - presenta su nuevo trabajo, «Aves de museo», este mismo miércoles 24 de abril en la mítica sala Siroco de Madrid.

Probablemente sea uno de los nombres que más hemos escuchado recientemente. Se trata del artista Sergio Delgado. Mejor conocido como SED. Y es que presenta su nuevo trabajo este mismo miércoles 24 de abril en la Sala Siroco de Madrid. La llegada de «Aves de museo» es inminente y no podía faltar su gran presentación en la capital. El hilo conductor perfecto para contar seis historias de seis personas diferentes, seis amigos. Y todas ellas hablan de reconciliación, amor, desamor, superación y amistad.

Descubriendo «Aves de museo»

Seis canciones, seis historias, seis amigos, seis temas cotidianos, que nos asolan día tras día. Reconciliación, amor, desamor, superación y amistad. En base a estos conceptos, ha nacido «Aves de museo», nuevo EP del artista, SED. Los primeros temas que conocimos fueron «Paso vital», junto a Alberto Jiménez de Miss Caffeina; y «Ballena varada», cuyo videoclip vio la luz recientemente.

Sin embargo, es «Regaliz» la canción que abre el disco. Medio tiempo que comienza a hablar sobre la reconciliación de dos personas. Un primer tema al que sigue directamente el segundo single, «Ballena varada». O «cómo sobrevivir a un desamor sin encallar en el intento».

Tercera bomba en forma de canción: «Paso vital», interpretada junto a Alberto Jiménez (vocalista de Miss Caffeina). Un auténtico regalo de bodas, una declaración de amor entre dos prometidos. Cuando el amor sin medidas es sinónimo de valientes. Y nadie mejor que Alberto para marcarse este dueto.

No podía faltar tampoco el gran grito, el gran: «pelea por tus sueñas». «Pinchadiscos» cuenta narra la historia de un DJ que, venido a menos, no cesa en su lucha, en su pelea. Y, por supuesto, no podía faltar la oda al optimismo y al volver a enamorarse, de la mano de «Lazo cerrado».

«Marina» es la canción que cierra el disco. Marina, una chica tan genuina como única, que sabe vivir al límite su vida.

¿Quién se esconde tras SED?

Sergio Delgado es quien se esconde tras el sobrenombre de SED. Canario de nacimiento pero madrileño de adopción, se empezó a interesar por la música pronto, llegando a terminar la carrera en Musicología. Poco a poco, comenzó a componer y darle vida a sus composiciones. Y así es como fueron llegando sus primeros trabajos. En 2014, sus temas enérgicos y emotivo, bajo el nombre «Pop amable». Justo un año después, llegó el turno de «Rescates desiguales».

Ya más asentado y con la idea de dar un paso más en su carrera, SED se mete de lleno en la creación, composición y lanzamiento de un nuevo EP. Ahora sí que sí, es el momento de «Aves de museo». ¿Todavía no tienes tu entrada para verlo en la Sala Siroco? ¡Hazte con ella, pinchando en el banner!

También podría interesarte