Menos de un mes para «Rimas y Rock», lo nuevo de Exceso

El 10 de mayo ve la luz «Rimas y Rock», tercer disco de Exceso. Álbum que llega 7 años después del anterior y que presentarán pronto en Barcelona y Madrid.

Hay esperas demasiado largas, esperas que se convierten en años. Pero todo llega para quien sabe esperar. Aunque para ello tenga que esperar siete años, como nos ha pasado con Exceso. Los catalanes por fin tienen fecha de lanzamiento del que será su tercer álbum de estudio. Y es que el próximo 10 de mayo, vera la luz «Rimas y Rock», un doble CD en el que han plasmado las diez canciones en las que han estado trabajando durante tantos años.

¿Qué esconde este «Rimas y Rock»?

Siete años en los que la banda ha acumulado experiencias y situaciones vividas, mezcladas con un nuevo sonido, que a pesar del tiempo,sigue manteniendo la esencia Exceso. Un disco que será especial, porque mostrará ese regreso al pasado, esa vista atrás, a lo que han sido y seguirán siendo. Un pasado que salta de un sonido más eléctrico en primer disco («Niebla y Hollín»); a un acústico mucho más íntimo y personal en el segundo («Canciones de Segundo Origen»). Eso sí, sin olvidar nunca que vivimos en el presente.

En definitiva, en este «Rimas y Rock» habrá unas composiciones con nuevas tesituras, registros y un sonido más endurecido, sin dejar de tener esos riffs con los que el panorama del rock tanto disfruta.

Como avance del que será este tercer disco, este «Rimas y Rock», Exceso ha lanzado su primer adelanto en forma de videoclip. Se trata de la canción de «Que sonrías para mí». Un estridente y enérgico videoclip, que muestra muy bien qué es lo que está por venir.

Por lo demás, tan solo queda esperar a que llegue el 10 de mayo. Poco menos de un mes para escuchar al completo esta obra, para escuchar al completo «Rimas y Rock». Y justo después, llegará el momento de presentar el disco en directo. De ahí que hayan anunciado ya las primeras fechas. Por lo pronto, pasarán por Barcelona (23 de mayo en la Apolo 2) y justo siete días después, por Madrid (30 de mayo en El Sol).

También podría interesarte