Antílopez llena todo el Teatro Barceló con su «Dibujo Libre»

Los onubenses Antílopez presentan mañana las canciones de «Dibujo Libre» en el Teatro Barceló de Madrid y cuelgan el cartel de «entradas agotadas».

Cuando conocimos a Antílopez, apenas habían publicado «Desprendimiento de Rutina». Entonces era 2015 y se recorrían los micros abiertos más míticos de la ciudad de Madrid. Por aquel entonces, se comenzaban a fraguar algunas canciones de este «Dibujo Libre» (2018). Concretamente, «Metralla, Medida y Viaje». Un tema que desde el minuto 1 nos atrapó. Y ahí es cuando verdaderamente, comenzamos a seguir la carrera musical de los onubenses.

Una carrera que mañana viernes 5 de abril, los lleva hasta el mismísimo Teatro Barceló de Madrid. Y sí, efectivamente, con el cartel de «entradas agotadas» colgado desde hace algunos días. El furor y la locura hacia Antílopez se extiende y no es para menos. Y no sabemos vosotros, pero nosotras estamos ya preparadas para darlo todo, a partir de las 21.15 horas, que es cuando dará comienzo el gran espectáculo. Lo cierto es que va a ser raro. Raro el verlos en un escenario y una sala tan grandes, después de haberlos visto en otros espacios más pequeño. Lo bueno es que siempre, la esencia Antílopez permanece.

El nacimiento de «Dibujo Libre»

«Dibujo Libre» vio la luz el pasado mes de octubre. Y no podía faltar entre nuestros mejores discos de 2018. Por cómo está hecho y por cómo es. Porque cada canción es una viaje al universo tan particular que tienen Antílopez, que saben jugar a la perfección con un estilo completamente inventado por ellos: el «chiripop». Tal y como nos contaban hace apenas unos meses en la entrevista que les hicimos, «Chiri por ese modo de ver la vida, de sacarle punta a las cosas. Y pop por el género, porque al final abarca muchas cosas».

Aunque más allá de términos inventados, la verdadera seña de identidad de la banda de Isla Cristina, es el humor. Sí, todas sus canciones están en clave de humor, aunque no dejan de hablar de asuntos con trasfondo. Y el usar esto como herramienta siempre tiene un por qué. «Nos gusta ir buscando la cosquilla. El humor es algo en lo que solemos caer normalmente en nuestra vida. En las canciones hay que trabajarlo mucho, le damos muchas vueltas y, además, somos muy exigentes con nosotros mismos», nos contaban.

Después de haber escuchado hasta la saciedad este «Dibujo Libre», es el momento de comprobar cómo suena en directo. Ya veis. Esta es la maravilla de la música, que mañana viernes se dará cita en el Teatro Barceló. ¿Nos veremos allí?

También podría interesarte