Se acerca lo nuevo de Penny Necklace, se acerca «Sólidos»

Este viernes ve la luz «Sólidos», nuevo EP de Penny Necklace. Aunque antes nos han sorprendido con su primer adelanto: el tema «Piedra».

Se acerca el nuevo disco de Penny Neckale y «Piedra» ha sido la antesala de ello. Como primer single de este nuevo disco, la canción ha contado con su particular y minimalista videoclip, dirigido por la propia Odette SP, alma máter del proyecto. Pero, ¿por qué precisamente salir con este primer tema? «Esta #Piedra simboliza la voluntad desde el subconsciente. Un espacio minimalista, neutro y blanco, con ideas claras y sinceras que aportan fuerza para crear cosas bonitas y contrarrestar el miedo», cuentan desde la propia banda.

«Piedra» marca un antes y un después. Con el mismo poder en los mensajes, pero con sonidos aún más actuales y electrónicos si cabe, Penny Necklace da un paso al frente, cambia, evoluciona.

¿Qué hay de «Sólidos», el nuevo EP de Penny Necklace?

«Sólidos». Ese es el nombre del nuevo EP de Penny Necklace, que verá la luz oficialmente, este mismo viernes 5 de abril. Un trabajo producido, nuevamente, junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T Firefly). Y, por supuesto, editado por Lago Naranja Récords.

Además, como comentábamos, en este EP, la banda madrileña da un paso más en lo que se refiere a sonido y experimentación. Aunque si bien es cierto que sigue un poco la línea sinestésica de «La Luz». Pero dando un paso más, dando un paso al frente. Mezclando en sus múltiples formas psicodelia, electrónica y synthpop. Dándole siempre gran peso e importancia a otros aspectos, como el propio diseño.

Este trabajo, sin duda, se convierte en un proyecto conceptual ambicioso que arriesga en la búsqueda de un lenguaje propio que deleite todos los sentidos. Aunque siempre con ciertas referencias al universo onírico de Penny
Necklace, en el que artistas como James Blake, Jungle, Radiohead, Alt-J o Tame Impala, también tienen cabida.

«Sólidos» va a dar mucho que hablar. Por cómo está construido y por quién lo ha construido. Nosotros ya estamos contando los días hasta que llegue el viernes. Mientras tanto, disfrutamos del primer y único adelanto: «Piedra».

También podría interesarte