«Squirt» marca el inicio del gran álbum debut de Gallos

Los madrileños Gallos no solo han avanzado «Squirt», primer single de su álbum debut. También han anunciado algunas de las fechas de su inminente gira.

El mes de marzo comenzaba fuerte para los chicos de Gallos, que ya el mismo día 1 lanzaban su nuevo single, «Squirt». Una primera canción que sirve como adelanto del que será su nuevo trabajo. Su primer trabajo, su debut, grabado en directo y producido por Iván Chapo (M-Clan) en «Audiomatic Studio» y «Casa Chapo» de Madrid. Además, al hilo de este particular lanzamiento, los madrileños anunciaron las primeras fechas de su tan ansiada gira, en la que incluso acompañarán a Los Zigarros.

Pero, ¿quiénes son Gallos realmente?

Banda de rock asentada en Madrid, tras la que se esconden cuatro nombres propios: Nacho Carballo (guitarra y voz), con Alex Ruiz (bajo), Pablo de Pablo (batería) y Laura Solla (guitarra). Y una banda sin tapujos y sin pelos en la lengua que, influenciados por el sonido más británico, alza su voz al grito de: «¡Rock and Roll en tu puta cara!». Sí, amigos, ese es su lema.

No se puede negar ni tachar su recorrido y experiencia. Joven formación creada en 2016, carga a sus espaldas dos EPs y diversos sencillos. Además de numerosos escenarios de toda España. Porque otra cosa no, pero tocar han tocado y mucho. Así que están bien curtidos en el noble arte del directo. Y es que han pasado por eventos como Stardust Festival, Alcalá Suena, Garage Sound Festival, la presentación del MontgoRock e incluso han abierto para grandes artistas nacionales, como Los Zigarros.

¿Y qué nos contarán en su álbum debut?

Aunque siempre han apostado por sonidos más clásicos, al más puro estilo The Beatles, Queen o The Who; Gallos pretenden sorprender en este debut. Y es que para la ocasión, han decidido dar un cambio de 180º y trasladarse a otros planos, tomando como influencia la música de bandas, como Jet, The Black Keys, The Hives, White Stripes o unos primeros Franz Ferdinand.

En realidad, la base es la misma. Y tal y como ellos mismos reconocen: «Seguimos haciendo rock de toda la vida pero a nuestra manera, sin importarnos demasiado el dónde, el cuándo ni el por qué. Solo nos importa el cómo y ese cómo ha de ser animal, sucio y elegante».

«Squirt» ha sido un claro ejemplo de todo ello. Un ejemplo de todo lo que está por venir. Es el punto de inflexión, entre lo que eran y serán. Pero siempre tomando como base esa esencia tan pura y enigmática de Gallos. Rock and roll clásico sin secretos ocultos, pero con un riff más cortante y con un sonido nutrido de rock británico.

Para vislumbrar y escuchar el disco al completo habrá que esperar un poco más. Abril se postula como el mes en el que los madrileños rompan, sorprendan. Aunque lo que podemos ir reservando ya son las fechas de los conciertos que han anunciado. Por lo pronto, actuaron esta misma semana en Sevilla. Ciudad a la que siguen otras como Valencia (5 de abril), Soria (6 de abril), Madrid abriendo a Los Zigarros (11 de mayo) y León (17 de mayo).

Elige tu ciudad y consigue tu entrada ya, pinchando en el siguiente link.

También podría interesarte