El día en el que Gimnástica presente «Líquido» en Costello Club

Este jueves 28 de marzo, Gimnástica presenta su último trabajo «Líquido» en Costello Club. No estarán solos: Capitán Mike los acompañan sobre el escenario.

Hace apenas unos meses que vio la luz el nuevo trabajo de Gimnástica. Y con la llegada de «Líquido», llegaba el momento de que los alicantinos presentaran este álbum por numerosas localidades y escenarios de España. Justo este jueves 28 de marzo, llegan a la Sala Costello de Madrid.

Y no lo harán solos, ya que Capitán Mike compartirán escenario con ellos. Todavía quedan entradas, consigue la tuya pinchando aquí.

Cómo fue surgiendo «Líquido», lo nuevo de Gimnástica

Tras la llegada de «Paracaidismo», a través del aire y de «Montaña», a través de la tierra; llegaba el momento de cerrar la trilogía con el agua, con «Líquido». De hecho, en una entrevista que hicimos a Juanma Pérez, voz de la banda, «el disco gira en torno al concepto de vida líquida de Bauman, que habla del paso del estado de solidez al estado líquido entendido como fluidez, cambio, flexibilidad o adaptación». De hecho, las propias canciones del álbum tratan sobre ese movimiento y van desde lo negativo, hacia un estado positivo. 

El proceso de creación y grabación no fue sencillo, pero estuvo en las mejores manos posibles. Y es que Víctor Cabezuelo, Manuel Cabezalí y Dany Richter fueron parte responsable en la producción de este trabajo. Tal y como nos aseguraba el propio Juanma: «Queríamos probar sonidos nuevos que no estuvieran en los trabajos anteriores de Gimnástica. No queríamos cerrarnos puertas creativas». Así que ellos tres eran los mejores para conseguir ese nuevo sonido, que los alicantinos ya venían trabajando en su local de ensayo.

Así, poco a poco, es como fuimos descubriendo los nuevos temas de Gimnástica. Unos temas que dieron el «pistoletazo» de salida con el single «Caléndula». Un tema que habla sin tapujos de cómo la impulsividad natural del ser humano se impone cada vez más a la razón. Sin tapujos y con unas guitarras distorsionadas y una potente base rítmica. Un single muy especial, que vino acompañado por su respectivo videoclip. En referencia a esto, Franklin nos contaba lo siguiente: «Queríamos que el primer videoclip de «Líquido» mostrase a toda la banda tocando y su energía en el escenario. En este aspecto, Jaime Massieu es el mejor capturando esa fuerza».

Sin embargo, este no fue el único adelanto de la banda. Pocos meses después, nos sorprendieron con el gran videoclip de «El viaje del caracol», en el que La Sucesión de Fibonacci se convirtió en el protagonista indiscutible. Y es que La serie Fibonacci es una sucesión matemática infinita que se realiza sumando siempre los últimos 2 números que está muy relacionada con la perfección, la belleza y el arte. Está muy presente en la naturaleza, desde células, hasta galaxias o los propios caracoles.

Tras conocer todos los entresijos que hay detrás de este tercer disco que cierra una maravillosa trilogía, toca disfrutarlo en directo. ¡Recordad la fecha en Madrid! Este mismo jueves 28 de marzo en la Costello Club de Madrod, compartiendo escenario con Capitán Mike.

También podría interesarte