El momento en el que la música regresó a Basik Sessions

Tras unos meses de parón, regresa Basik Sessions a la escena madrileña. Esta misma tarde, podremos disfrutar de los acústicos de tres nuevos artistas.

Han pasado cerca de tres meses desde que nos despidiéramos de la anterior temporada de Basik Sessions. Y la espera ha sido interminable. Creo que todos deseábamos que llegara el día en el que, por fin. se anunciara el regreso de la música al Espacio Muelle 36. Ese día ha llegado y es esta misma tarde. Desde las 18.00h y hasta las 21.00 horas, disfrutaremos de un buen rato repleto de música. Por supuesto, con tres grandes artistas como son María de la Flor, Leon Coeur y Filipe Catto.

Mismo formato, pero con cambios

Basik Sessions mantiene la misma esencia con la que se despidió la última temporada. Conciertos 100% acústicos en los que lo importante es la experiencia, tanto para público como para artistas. No hay escenario, no hay equipo, no hay amplificación, no hay ningún tipo de barrera. Un espacio único en el que la música y el descubrimiento de la misma, son el centro de todo.

Cerca de cuarenta eventos y más de 5.000 asistentes. Así se cerró la temporada pasada, el pasado 21 de diciembre. Casi tres meses después, se retoma la actividad con nuevo equipo, nuevas colaboraciones y con ideas totalmente renovadas. El objetivo es hacer de Basik un punto de encuentro, un lugar de referencia dentro del panorama musical madrileño. Pero poco a poco. Por el momento, comienzan los cambios con la inclusión de Estrella Damm como marca colaboradora dentro de este proyecto tan especial.

Por lo demás, el formato se mantiene. Tres bandas distintas que actúan en acústico ante un público respetuoso que, en silencio, atiende y descubre nuevos talentos musicales. Esta misma tarde de marzo, podremos disfrutar de los directos de María de la Flor, Leon Coeur y Filipe Catto. Pero, ¿quién es quién?

Descubriendo a los tres artistas de Basik Sessions

María de la Flor es una de las artistas con mayor talento y proyección que hemos tenido la oportunidad de conocer recientemente. La joven cantautora ha crecido en un ámbito muy clásico, aunque ha sabido adaptarse también a las influencias más modernas. En solitario, la hemos escuchado en varios micros abiertos, sobre todo, en la Búho Real. Aunque recientemente, también se ha lanzado a este mundo con su nuevo proyecto: Alabel. Una banda muy especial y particular, con la que rescata canciones muy emblemáticas del folclore de multitud de rincones del mundo. De hecho, hace unas semanas, presentaron el proyecto en el emblemático Café Berlín.

Leon Coeur es una de las grandes promesas del folk nacional. En Verdadera Locura los descubrimos hace unos meses, el pasado mes de septiembre, a raíz de su actuación en el festival de La Removida Cultural. De hecho, el pasado año 2018, lanzaron su nuevo EP: «Les Comédiens». Un trabajo de corta duración con el que han girado por multitud de escenarios. Un trabajo de corta duración con el que, por supuesto, continuarán girando. Y es que recientemente han lanzado las entradas de su gira 2019 / 2020. No es para menos: este es el gran debut de la banda nacida en pleno corazón de Londres. Había que celebrarlo. Había que verlos en Basik Sessions.

El último descubrimiento es el artista brasileño Filipe Catto, quien se encuentra actualmente de gira por España. Un artista muy potente, que juega con los ritmos más pop, a la par que los mezcla con los sonidos más particulares de la música popular brasileña (MPB). Esta será la oportunidad perfecta para escuchar en un formato diferente al artista brasileño que, el pasado año, lanzó su último álbum, titulado «Catto».

¿Todavía te lo estás pensando? ¡Consigue ya tu entrada, pinchando aquí!

También podría interesarte