Dora Salvatore sorprende al mundo con su primer tema: «Saving Star»

Dora Salvatore, la hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, sorprende al mundo con su primer single, «Saving Star», tema que incluirá en su álbum debut.

Dora Salvatore se estrena en el mundo de la música, con el lanzamiento de su primer single, «Saving Star». Una canción que está a medio camino entre el pop, el R&B, el soul y la electrónica indie. La canción, producida por Pional y mezclada por el ingeniero Maddox MADDMIX Chhim, será uno de los cortes que conformen el álbum debut de la joven artista.

Y es que, los tintes autobiográficos quedan patentes en este primer temas. Una estrella que sirve a Dora como guía y que hace de la música su motor, su refugio ante los momentos tan duros que ha tenido que vivir. Además, en el videoclip de este «Saving Star», dirigido por su padre Diego Postigo, Dora nos habla de su vida en una cronología dividida en tres fases. En la primera, aparece una joven Dora de 12 años escribiendo sus primeros temas en su habitación. Una imagen a la que sucede la actual Dora de 14 años, proyectando la canción en el entorno del instituto. Finalmente, acaba con una Dora del futuro próximo. Una Dora que, con 16 años, se aproxima a su primer escenario con gran seguridad y siempre guiada por su «Estrella Salvadora».

La música, parte del ADN de Dora Salvatore

A pesar de su corta edad y de su juventud, Dora procede de una familia de artistas. Hija de Bimba Bosé y Diego Postigo, ambos miembros de The Cabriolets, pronto comienza a tomar interés por la música. Arte en la que se empieza a desarrollar y en la que se dio a conocer, sobre todo, gracias al alcance de las redes sociales, en las que subía regularmente determinadas «covers» de otros artistas.

A los 5 años da sus primeras clases de piano, y a los 9 años empieza a versionar a muchos de los artistas que ha escuchado en casa. Con 11 años ya muestra una gran sensibilidad musical poco común para su edad. Con 12 años entra como cantante principal en la Creativa Junior Big Band, encandilando al público con versiones de Nina Simone, Ella Fitzgerald o Chaka Khan.

A los 13 años, se aventuró a crear sus propios temas. Ahora es el gran momento de Dora. Y de su música. Una música que ya ha comenzado a ver la luz. Una música que el pasado viernes 1 de marzo, dio su primer pistoletazo de salida. Y ya no hay vuelta atrás: la estela de Dora Salvatore es imparable, solo puede ir hacia arriba.

También podría interesarte