La Otra inundará con su música todos los rincones de la Madchester

La cantautora madrileña La Otra llegará a la Sala Madchester de Almería, el próximo 16 de marzo, para celebrar el cuarto aniversario de Bella Ciao.

La Otra llega a la mismísima Almería el próximo 16 de marzo. Un concierto, enmarcado dentro del IV aniversario de Bella Ciao, y que tendrá lugar en la mítica sala Madchester de la ciudad. La cantautora madrileña aprovechará para presentar los temas de su «Creciendo», LP lanzado en 2018. Además de recordar otros de sus trabajos previos, «Pa’ Fuera y Pa’ Dentro» y «Amanecer Luchando» y recorrer algunas de las versiones más míticas, como «Se Quemó» o «Te Recuerdo Amanda».

Pero, ¿quién se esconde tras La Otra? Puede parecer una gran desconocida. Pero en redes sociales acumula multitud de seguidores y «likes». Y es que se dio a conocer allá por 2011, con aquel primer trabajo. Era el momento de «Amanecer Luchando». Desde ese momento, no ha dejado de crecer, a base de esfuerzo. Y no ha dejado de trabajar de manera auto-gestionada: desde los propios discos hasta las propias actuaciones.

¿Cómo comenzó su andadura La Otra?

Tal y como asegura la propia artista, «empecé a escribir por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me dí cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música».

Así se presentaba La Otra cuando tras esa primera maqueta que llegó en 2011, se dio a conocer tres años después. ¿El motivo? El lanzamiento de su campaña de crowdfunding, para publicar su nuevo trabajo. Llegaba así «Pa’ Fuera y Pa’ Dentro».

Su música y ella son especiales. Con mucha pasión y con unas letras que van de lo irónico a lo crítico, de lo intimista a lo personal. La Otra llega pisando fuerte el género conocido como la canción de autor. Viene para dejar su propio sello, su propia marca personal. Y es que su sensibilidad es diferente. Su sensibilidad la ha llevado a recorrer multitud de escenarios, a la par que dispares. Ha pasado por festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija, Juergas. También se ha recorrido otros países como México. Y ha colgado el cartel de «sold out» en distintas ciudades: Madrid, Valencia, Zaragoza, Murcia, Málaga, Granada, Sevilla, Córdoba y Donosti entre otras.

Ahora es el momento de presentar las canciones de su segundo álbum, grabado en 2018 en El Tercero Studios (Barcelona). Es el momento de que «Creciendo» inunde todos los rincones de la Madchester de Almería. Y todavía quedan entradas para este gran evento. No te pierdas la oportunidad de ver en vivo a La Otra. Consigue tu ticket, pinchando en el siguiente banner.

También podría interesarte