«Con todas las consecuencias», lo nuevo de Alba Messa, ya ha visto la luz

Alba Messa sorprende hoy mismo al mundo con su nuevo trabajo: «Con todas las consecuencias». Un disco de tintes pop y electrónicos, cargado de mucha verdad.

Después de bastantes días tratando de guardar silencio, ¡al fin! El nuevo trabajo de Alba Messa ha visto la luz. Y «Con todas las consecuencias» vamos a hablar un poco de él. Aunque, sin duda, el mejor regalo de viernes que os podéis hacer es escucharlo, porque es una maravilla.

Hace apenas una semana, el pasado miércoles 13 de febrero, conocimos a Alba. Con el misterio y las ganas de quien va a una pre-escucha, nos acercamos a los estudios de grabación Axis, en pleno corazón de Madrid. Para nosotros era un completo misterio, ya que no conocíamos a la artista de manera previa. Poco a poco, fuimos descubriendo quién era Alba Messa. Artista multidisciplinar: actriz, compositora, cantante. Lo tiene todo. Es normal cuando llevas toda una vida dedicada al arte, que el talento desborda, se respira a través de tus poros. Y como resultado: un disco tan real como es «Con todas las consecuencias».

 Todos los detalles sobre «Con todas las consecuencias»

Alba Messa se dio a conocer con su anterior EP, «Valiente». Sin embargo, su gran apuesta, su gran reafirmación ha sido esta: «Con todas las consecuencias». Un disco compuesto por once temas, cuya producción ha corrido a cargo de Manu Chalud (Blas Cantó), Sasha Pantchenko (Gemeliers) y Josh Tampico (The Cranberries). Aunque el álbum no se grabó todo seguido, muestra toda la evolución de Alba Messa desde que lo comenzó a componer hasta el momento en el que nos encontramos.

Probablemente, no sea el género de música al que esté acostumbrada. Pero no puedo negar que este nuevo trabajo de Alba Messa es un señor «discazo». A medio camino entre el pop y la electrónica, Alba ha conseguido transmitir lo que quería, y lo que así nos hizo saber en la pre-escucha: el mostrarse ella tal cual es. «Con todas las consecuencias» tiene algo que engancha, que se te mete en la cabeza y no quiere salir. Además de tener una gran verdad escondida en él. He ahí la gran magia.

Tras unos momentos previos de poder hablar con la artista, comenzamos la pre-escucha. A modo de prólogo, resonó «Te confieso que». Toda una declaración de intenciones, con la que Alba trataba de liberarse de todas las imposiciones y con la que pretendía volver a ser ella misma. Una declaración de intenciones que apenas duró unos segundos y a la que siguió «Será, será». Un tema del que estuvieron grabando el videoclip hace apenas unos días y que, al igual que el primero, contó con la ayuda y el trabajo del director Pablo Silva (Pampinopla Films).

Una a una, escuchamos el resto de canciones como «La Noche» o «Fantasma», uno de los singles de este nuevo trabajo y del que se lanzó el videoclip el pasado mes de noviembre. Como curiosidad, en este vídeo, Nick Morilla fue quien se encargó de crear toda la coreografía. Y en estos momentos, Morilla se encuentra participando en el programa de baile, «¡Fama!».

Ahondamos un poco más cuando apareció «Rey», canción de la que hay dos versiones. La primera de ellas, quizás, mucho más íntima. Aunque en el «bonus track» le da un giro diferente. Tal y como nos aseguró Alba Messa, esta canción es especial, por todo el poder que tiene el mensaje que en ella transmite.

Aunque si una canción marcó el antes y el después de Alba Messa, fue «El Hombre de Hielo», que fue el primer adelanto y el primer signo del giro que había dado el proyecto de la artista gallega. Ahí es donde radicaba la diferencia. Ahí es donde comenzaba a mostrarse la nueva Alba, la Alba real. De hecho, este tema también cuenta con su respectivo videoclip. A modo de anécdota, contó que pidieron una figura humana hecha con hielo que resultó no ser lo que esperaban.

Muy bien colocado, a la mitad del disco, llega «Con todas las consecuencias». Un tema muy «cortito» que sirve como interludio y en el que Alba Messa vuelve a reafirmarse en lo que es, en lo que quiere y en lo que espera.

Luego llegó «A través de las paredes» y «Valiente», una canción del anterior EP, pero que tiene mucha importancia para Alba, ya que se la compuso a Sugus, su gato, quien murió poco después. Lo mismo le sucede con «Rebelión», otro de sus temas más antiguos, pero igualmente importante. Quizás sea el más diferente de todos los que conforman el disco. Y tras todo este recorrido sonoro, Alba Messa cierra «Con todas las consecuencias» con un bonus track: la nueva versión de «Rey».

Sin duda, es un disco increíble, que recomendamos escuchar de principio a fin. Sin prejuicios y desde el corazón.

También podría interesarte