Gotelé inundarán de nuevo Madrid, con su «Vertical»

Gotelé llegan nuevamente a Madrid, para presentar los temas de «Vertical» y avanzar alguna que otra novedad sobre el futuro de la banda.

Los conocimos hace algo más de un año, cuando estaban presentando «Vertical» en la Sala Siroco. Desde ese momento, el recorrido de Gotelé ha sido imparable. Como un cohete que ce manera inexorable viaja hacia el espacio. Así, de manera ascendente. De hecho, 2018 ha sido una auténtica revolución para los de Ávila, que no olo han actuado en salas míticas de toda la geografía, también en festivales. Como Sonorama Ribera o el Festival Gigante.

Pero es que 2019 ha comenzado igualmente meteórico. En su necesidad (y la nuestra) de no parar y seguir redescubriendo bandas de manera incesante, este jueves 14 de febrero podremos escuchar en vivo a Gotelé. Sí, en el día más romántico del año. Precisamente, porque en más de un caso, celebrar la música y celebrar el amor, van demasiado de la mano. Esta será la gran vuelta de Gotelé a Madrid, concretamente a la Sala Jazzville. La romántica y rockera cita, dará comienzo a las 21.30 horas. Y, aunque no han querido entrar en detalles, los abulenses prometen desvelar más de una sorpresa sobre el futuro de la banda. Así que mejor no perdérselo y sacar las entradas ya (aquí).

La meteórica carrera de Gotelé con «Vertical»

Saltar. Saltar tan alto como las nubes. Volar con «Alas de cera». Luchar y pelear. Todos, conceptos que aluden a la verticalidad. Así es como se concibió y nació hace cerca de un año «Vertical», trabajo más reciente de Gotelé. Justo así nos lo contaban el día que los entrevistamos: «Tuvimos muchas dudas. El disco tiene varias canciones que hablan de nubes, de salto o de arriesgar. Habían algunos conceptos identificativos, pero al final nos quedamos con Vertical». No podía ser de otra forma.

Desde entonces no han dejado de crecer. Lo cierto, es que pueden estar muy orgullosos de todo lo que han conseguido. Por haber peleado tanto y por haberlo conseguido. Y eso que arriesgaban mucho, ya que tal y como nos contaban: «Este trabajo es más cañero. Antes coqueteábamos con cosas más acústicas, más folk, más tranquilotas. En este trabajo, hemos experimentado más con el pop rock. Queríamos ofrecer un disco de 10 temas, desde distintas perspectivas, pero con energía y epicidad, […] palabra que viene de épico».

Y tan épicos han sido. No sabemos vosotros, pero nosotros sabemos que será un concierto que habrá merecido la pena vivir. Así que no faltaremos este jueves a esta cita tan romántica y rockera.

También podría interesarte