El nuevo tema de Nil Moliner ya está en la calle: llega «El Despertar»

Este es el primer single del álbum debut de Nil Moliner, que llegará a finales de año. Además, el artista actua en Madrid y Barcelona en el mes de marzo.

Probablemente sea uno de los nombres que más ha resonado dentro de la música durante 2018, sobre todo a raíz de su relación con Operación Triunfo 2017. Compositor, cantante y artista. Se trata de Nil Moliner, quien con su meteórica carrera, nos está deleitando con sus nuevas canciones. ¿Su último adelanto? «El Despertar», que vio la luz el pasado 1 de febrero.

Sobre esta nueva canción, Moliner explicó: «El despertar es una canción que se la escribo a un amigo, haciéndole ver que el presente es lo que importa, que no hay tiempo para lamentarse de nada, que el tiempo no espera. Es un comienzo a una nueva vida. Despertar para vivir el presente. Musicalmente te despierta el baile, la fiesta y el unirte con tu gente para disfrutar de la vida».

Este tema se alza como el primero de su álbum debut. Un álbum que lanzará a finales de este 2019. Sin embargo, muchos meses antes podremos disfrutar de sus directos, tanto en Madrid como en Barcelona, gracias a la iniciativa de Cooncert. Y es que el artista catalán actúa el 8 de marzo en la Sala Barts de la ciudad condal; y el 14 de marzo en la Joy Eslava de la capital.

La extensa carrera de Nil Moliner

Apenas tenía 15 años cuando Moliner se aventuró en la música en solitario, tocando versiones de otros artistas en distintos locales. No fue hasta 2013 cuando comenzó a lanzar material propio. Era el momento del single y videoclip de «Sale el Sol», que relanzó muchos años después (en 2018).

Aunque si bien es cierto que su primer trabajo, concebido en formato EP, llegó mucho después, en 2017. «Hijos de la tierra» se concibió y nació, también gracias a la ayuda de Manu Guix y Roger Rodés, quienes se encargaron de las tareas de producción. Esa fue la primera gran llamada de Moliner que, además, tuvo muy buena acogida entre el público. Una primera toma de contacto que también le sirvió para comenzar a girar. Así es como arrancó su primera gira nacional, «Hijos de la Tierra Tour», que lo llevó por ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián, Girona, Tarragona, Sevilla, Alicante, Murcia y Málaga.

A nivel de composición, Nil Moliner compuso el tema «Que nos sigan las luces», tema candidato a representar a España en Eurovisión 2018, con la interpretación de Alfred García (finalista de Operación Triunfo 2017). Sin embargo, este no ha sido el único tema que ha compuesto, ya que este 2019 ha creado junto a María Pelaez y Garbatto, la canción «Nadie se salva» (tema finalista en la gala de Eurovisión 2019).

También podría interesarte