Alicante Spring Festival celebra su gran fiesta en la Sala Stereo

El Alicante Spring Festival celebra su gran fiesta de presentación este 9 de febrero en la Sala Stereo, con bandas como Second, Kuve, Villanueva y Olivia.

La nueva edición del Spring Festival de Alicante llega cargada de confirmaciones. Dos días (24 y 25 de mayo), en los que desfilarán y actuarán bandas de la talla de Love Of Lesbian, Fangoria, Zoo, Viva Suecia, Carolina Durante, Ms Nina y Putochinomaricón. Cartel al que recientemente se han sumado nombres como el de Rozalén, Miss Caffeína o Meneo, entre muchos otros.

Pero como todo buen festival, antes tendrá una gran fiesta de presentación, en la que también actuarán grandes bandas. Y, quizás, alguna de ellas terminen sumándose al cartel del Spring Festival. La cita será el próximo sábado 9 de febrero en la Sala Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. Pero, ¿qué bandas actuarán? Entre el cartel: Second, Kuve, Villanueva y Olivia. Cuatro «bandazas» que han conseguido colgar el cartel de «sold out».

¿Quién es quién en la fiesta de presentación del Alicante Spring Festival?

Second están de enhorabuena. Más de veinte años de carrera y ocho trabajos de estudio previos, los avalan. Ahora, la banda murciana se encuentra inmersa en la presentación de su noveno álbum, «Anillos y Raíces». Hace algunas semanas, colgaron el cartel de «sold out» en el Teatro Circo Price de Madrid, concierto enmarcado en el festival de invierno Inverfest. Del mismo modo, arrasaron en su ciudad natal, Murcia.

Kuve fue una de nuestras bandas revelación y uno de nuestros mayores descubrimientos de 2017. Desde que viera la luz su trabajo «3.0», la artista murciana no ha dejado de presentar sus temas por toda España, tanto en salas como en festivales. Agotando los últimos «cartuchos» de este disco, la banda liderada por Maryan Frutos está ya trabajando en el que será su siguiente disco.

Villanueva ha sido otro de los grandes descubrimientos de este último año. Con un potente directo y un disco tan íntimo como lo es «Zoo para dos», la banda gallega nos tiene totalmente enamorados. Así que no podemos más que desear que publique pronto nuevo trabajo. Porque sí, se encuentran trabajando en él.

Aunque si seguimos hablando de talento, no nos podemos olvidar de un nombre: Olivia. Comenzaron a hacer ruido con su disco debut, «Cuentos de roble y sal». Un disco con el que han dado pequeños pasos, pero firmes. Es para sentirse orgullosos, ya que con él han girado por diferentes salas y festivales como Sonorama Ribera. Además, han actuado en escenarios míticos como el de Joy Eslava. Y pronto, nos sorprenderán con su futuro segundo disco.

También podría interesarte