Ha sido una de las bandas revelación sin duda alguna. Ha sido inevitable no caer en el embrujo de Tu Otra Bonita y su archiconocida rumba psicodélica. Unos ritmos que nos trasladan al sur desde el mismo momento en el que empiezan a sonar. Ya era hora de verlos en gran formato, presentando las canciones de su recién estrenado trabajo, «¿Verdad O Atrevimiento?». Y lo fue en un marco incomparable: el reconocido festival de invierno, el Inverfest. El pasado domingo 13 de enero, los andaluces desplegaron todas sus armas, en medio del Teatro Circo Price. Sí, y de principio a fin, fue una auténtica fiesta.
Era la primera vez que los veíamos en un escenario tan grande y tan bien acompañados. Porque es que Héctor, Alberto, Edgar, Félix y Fico no estaban solos. Todo era parte de una gran sorpresa, que fue tomando forma a lo largo del concierto. El hecho de que fuera en un teatro con butacas, no fue señal de absolutamente nada. Y es que bastó con que sonara el primer acorde, para que las más de 1.000 almas que allí estaban se alzaran y no tomaran asiento durante las dos horas que duró el espectáculo. Su música irradió cada rincón del Circo Price y ningún «Ángulo Muerto» se salvó. Una a una fueron llegando algunas de las canciones más emblemáticas de estos tres trabajos de la banda.
Todas las emociones cambiaron de estado: dejaron de ser «Invisibles» y se tornaron totalmente visibles a ojos de todos. Y, por supuesto, dieron comienzo las primeras sorpresas. Con «La Leyenda Del Tiempo», de Camarón, apareció sobre el escenario el cuerpo de baile de la bailaora Lola García. Una combinación más que perfecta que arrancó los aplausos y vítores de todo el público madrileño, a quienes Tu Otra Bonita continuaron rindiendo homenaje con su nuevo tema «Madrid».
Con Javier Álvarez en solitario, interpretando en acústico uno de sus temas, Tu Otra Bonita lanzaron otra de las sorpresas de la noche. Una sorpresa que prevaleció con «El loco del andén». Manteniendo la magia del acústico y ahora sí que sí: juntos. Así es como llegó el momento más emotivo de la noche. Tan solo Javier y Tu Otra Bonita.
Al final, solo había una cosa clara: «¿Verdad O Atrevimiento?» estaba acaparando todas las miradas. Así lo demostraron los propios miembros de la banda, que fueron desgranando una a una las canciones de este nuevo trabajo. Así lo demostraron con la llegada de «Vamos», «Mijita», «La Riviera» o «Voy». Pero no faltaron, por supuesto, otros temas imprescindibles como «Se Quemó», «Ganas De…» o «Berlín». Aunque lo verdaderamente apoteósico fue el final, marcado por «Azul Verdoso».