Shinova presenta «Cartas de Navegación» en La Riviera

Este sábado 2 de febrero, Shinova presenta las canciones de «Cartas de Navegación» en La Riviera, sala en la que ya han colgado el cartel de «sold out».

Fueron capaces de colgar el cartel de «sold out» en La Riviera, a dos meses de la celebración de su concierto. Y, al fin, el gran espectáculo es este mismo sábado 2 de febrero. Se trata de los imparables Shinova que con sus «Cartas de Navegación», han conseguido terminar de conquistarnos. Gracias a este quinto álbum de estudio, hemos conocido. aún más si cabe, la parte más personal e íntima de la banda de Berriz, que se abre en canal a lo largo y ancho de estas once canciones. Once canciones que marcan un nuevo rumbo, en el que siempre permanece la esencia de Shinova.

 Conociendo a Shinova, a través de «Cartas de navegación»

Este quinto trabajo de la banda vio la luz el pasado mes de octubre. Y desde entonces, no ha dejado de cosechar buenas críticas, tanto por parte de la prensa, como por parte del público. Pero, ¿qué se esconde tras estas «Cartas de Navegación»? Una madurez infinita, con la inconfundible voz de Gabriel de la Rosa y el siempre sello personal de Shinova. Además, se han atrevido a ir más allá y experimentar.

Han pasado poco más de tres meses desde que el álbum viera la luz y, poco a poco, han ido desvelando pequeñas píldoras en forma de videoclip. Coincidiendo casi con el lanzamiento de «Cartas de navegación», fue «El Álbum». Y hace apenas unos días, fue el turno del vídeo de «Mirlo Blanco». Es, precisamente, en este último videoclip en el que los de Berriz han contado con la participación de Alberto Amarilla, actor de producciones como «Velvet», «El Ministerio del Tiempo» o «Mar Adentro».

Pero, ¿cómo surge el concepto del videoclip? Realizado por Luz Tato y Ander Cabello, el vídeo narra la huida al exilio de José Ramón Almózar, que tuvo que abandonar el país, para poder ser escritora en París. Para ello, cambió su nombre al de Merle Blanc. El mensaje es claro: inspirar a cualquier persona a que viva como realmente quiera.

Estas y todas las canciones de «Cartas de Navegación» las podremos escuchar este sábado día 2 en La Riviera. ¿Eres de los afortunados que consiguieron su entrada a tiempo?

 

También podría interesarte