Denea se prepara para despedir «8 Rojo» en Madrid

La banda madrileña Denea despide «8 Rojo» este sábado 2 de febrero en la Sala Juglar. Con ellos, estarán los barceloneses Fulcanelli.

El camino por el «8 Rojo» ha sido mágico, porque nos ha dejado multitud de momentos y de música. Sin embargo, como todo en la vida, el final se acerca y quizás, sea ya el momento de decir adiós a un disco que nos ha marcado tanto. Pero todavía nos quedan unos cuantos cartuchos por quemar. Y es que este sábado 2 de febrero, Denea mostrará de nuevo sus cartas en la Sala Juglar de Madrid. Con ellos, y directamente desde Barcelona, estarán Fulcanelli.

El concierto de Madrid, se postula como uno de los últimos antes de que la banda madrileña regrese al estudio, para trabajar en el que será su segundo trabajo. Además, también supondrá un punto de inflexión, un antes y un después, aunque la esencia Denea siempre permanezca.

Cartel: Luis del Amo
Denea y Fulcanelli, la combinación perfecta

Era marzo de 2017, cuando en un Café La Palma a rebosar, descubrimos a Denea. Por aquel entonces, «8 Rojo» tenía muy poca vida y era el momento perfecto para presentar las canciones. Han pasado casi dos años desde ese momento, y hemos visto girar a Denea por multitud de escenarios y ciudades. Cada pequeño detalle lo han cuidado y han exprimido su disco debut al máximo. Y nosotros lo hemos exprimido con ellos. De hecho, mentiríamos si dijéramos que no nos hemos aprendido las canciones en cada concierto en el que los hemos ido a ver.

Pero todo tiene su fin. La presentación del videoclip de «La Luz» hace unos meses, ya sirvió de aviso. Esa fue la antesala de que este proceso estaba llegando a su fin. Pero la vida crea más vida y es momento de crear un nuevo trabajo, que nos haga disfrutar al mismo nivel que «8 Rojo».

Así y todo, las despedidas siempre son especiales y cuentan con distintas sorpresas. Para esta gran puesta de largo en la capital, Denea no van a estar solos. Directamente desde Barcelona, vendrán Fulcanelli, para inundar la Juglar con su música. Y es que los catalanes llegan dispuestos a presentar las canciones de su primer LP, «Tercer Intento». Además de recordar y dar el puesto que se merecen, a los temas de sus tres anteriores EP’s.

Si todavía no tienes tu entrada, hazte con ella en Entradium, porque quedan pocas. Y si no puedes verlos en Madrid, tendrás dos nuevas oportunidades en Zaragoza (8 de marzo en la Sala La Bóveda) y Barcelona (9 de marzo en la Sala Nota 79).

También podría interesarte