Siloé: «Este nuevo trabajo, La Luz, ha alumbrado nuestros propios pasos»

Siloé presenta en el WizInk, algunos de los temas de su nuevo trabajo, «La Luz». El motivo es completamente benéfico: se celebra el Lenovo Sounds Different.

Quedan horas para que dé comienzo el «Lenovo Sounds Different» en el WizInk Center. Poco antes de su celebración, pudimos hablar con Fito Robles, vocalista de Siloé, una de las bandas revelación dentro de nuestro panorama musical actual. Y es que con su álbum debut, «La Verdad», nos cautivó a todos. Pero es que con «La Luz» ha continuado haciéndolo.

¿Cómo surge el concepto de este nuevo disco, de «La Luz»?

Ante la llegada de un segundo disco, también llega la madurez en el estudio, a la hora de componer canciones, en la concreción de los temas. Para nosotros mismos ha sido una luz que ha alumbrado nuestros propios pasos y el de muchas personas que escuchan el disco.

Un titular que lo defina. 

Canta en el aire y roza tu corazón.

Una canción de este último disco.

«Tal como sucedió».

«La Verdad» fue vuestro debut como banda. ¿Cómo ha evolucionado Siloé desde entonces? 

Muchas oportunidades en gira de asumir nuevos conceptos de aquello que verdaderamente somos. Siloé ha evolucionado hacia sus orígenes más puros. Dos personas haciendo música y acompañándose con sus dos herramientas, los instrumentos y la tecnología.

¿Cómo se os plantea formar parte del «Lenovo Sounds Different»?

Nos ofrecieron la posibilidad de formar parte de este cartel por parte de la organización del evento. Todo lo que sea ayudar a todas estas organizaciones es poco.

¿Cómo afrontáis la actuación del jueves en el WizInk Center?

Con muchísima ilusión y con unas ganas terribles. Para nosotros es un regalo poder tocar en el Wizink, no es un paso correlativo de una banda que lleva dos años tocando.

¿Creéis en el valor de la música como arma para cambiar las cosas?, ¿creéis que son necesarios más proyectos como el de este concierto solidario? 

Sí que creemos que se necesiten muchos más proyectos como este. La música no se diseña, ni su finalidad es ser utilizada para nada, porque el arte es libre, siempre. Que nosotros usemos la música para estas cosas, pues a mí personalmente me parece genial.

Siguientes pasos de Siloé. 

Ahora mismo concentrarnos en la gira que tenemos, el verano va a ser muy potente y lleno de festivales.

¿Cuál es la mayor locura que has cometido por la música?

Dejar en el hospital a mis hijos para dar un concierto a cuatro horas de mi casa y volverme tras acabar el concierto.

También podría interesarte