Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

Desde Verdadera Locura hemos seleccionado los mejores conciertos que hemos vivido en 2018: Rayden, Varry Brava o Love Of Lesbian son algunos de ellos.

2018 ha sido un año mágico en muchos aspectos. Entre otras cosas, nos ha dejado multitud de conciertos que no podremos olvidar. Nos dejamos demasiados fuera de la lista, pero hemos seleccionado algunos de los directos que más nos han impactado este año.

Todo comenzó el 14 de abril con Rayden en la Galileo Galilei. El rapero, acompañado de todo su séquito, se subía al escenario de la mítica sala, en uno de los emblemáticos Matinales de El País. Concierto emotivo en el que cantó sus temas más reconocidos y los de su nuevo álbum «Antónimo». Además de presentarnos a su pequeño Diego.

Del artista madrileño, nos fuimos al Elche Live Music Festival. Empezamos con los alicantinos Varry Brava el 20 de abril, que se marcaron un verdadero «conciertazo» en el que no faltó una buena dosis de energía. Ganas de bailar y cantar a tropel con su «Furor». Y sin salir del festival, volvimos a repetir el 12 de mayo con nuestros adorados Love Of Lesbian, que tras haberse despedido de «El Poeta Halley», calentaba motores para la celebración de su vigésimo aniversario como banda.

A punto de dar la bienvenida al verano, nos plantamos en el 1 de junio, en uno de los formatos que más adoramos: Basik Sessions. Y en ella, nuestros queridos amigos de Denea que aún se encontraban inmersos en la presentación de «8 Rojo», álbum que nos ha dado «temazos» con «La Luz» o «Tu Voz».

Aunque para concierto especial, el que hizo Corinne Bailey Rae el pasado 4 de julio. El marco era emblemático: en plena Ciudad Universitaria, dentro del festival Noches del Botánico. Y es que la británica es una de las artistas que más nos ha llegado al alma desde que comenzáramos a escucharla. Así pasó: emoción a flor de piel desde el minuto uno.

Probablemente, Nathy Peluso sea una de las artistas que más nos haya sorprendido. 14 de septiembre, Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante). No íbamos muy convencidos, pero es que la energía de la artista argentina logró traspasar fronteras, haciéndonos flipar con su espectáculo. ¡Un diez para «La Sandunguera»!

¿Sabéis lo bonito de la música? Que consigue cambiarte el estado de ánimo en cuestión de minutos. Eso es lo que nos pasó el pasado 4 de octubre en la Sala Siroco, cuando Dan Millson se subió al escenario con toda su banda. La alegría de vivir, la energía de la música. Cantamos y lloramos a partes iguales, y salimos de allí como nuevos.

Justo un día después (5 de octubre), en la Sala Moby Dick era el turno de The Amsterdammers. Energía a raudales y confianza en un proyecto que, poco a poco, estamos viendo volar. Era el turno de «Early Twenties». Era el turno de «Things We All Should Know».

La fiesta llegó de la mano del cumpleaños de Cocktail Musical, donde una vez más, re-descubrimos a los almerienses Nixon. El pasado 16 de noviembre nos ofrecieron uno de sus mejores directos, en los que no dejamos de bailar y cantar con su magnetismo y con los temas de su maravilloso «Utopía».

Poniendo punto y final a nuestro «top 10» de conciertos, nos encontramos con la siguiente banda internacional, Larkin Poe. El pasado 1 de diciembre, la Cool Stage aclamó a las hermanas norteamericanas que, con su particular visión sobre la música, están revolucionando el country contemporáneo.

También podría interesarte