Los mejores discos de 2018 para Verdadera Locura

2018 está llegando a su fin y desde Verdadera Locura, hemos seleccionado los 9 discos que forman nuestro top del año. ¿Cuáles son los vuestros?

Estamos a punto de dar «carpetazo» a uno de los años más productivos a nivel musical. 2018 está llegando a su fin y hemos querido sacar a la luz cuáles han sido nuestros mejores discos. ¿Quieres saber un poco más sobre ellos?

LA SELECCIÓN DE DISCOS DE VERDADERA LOCURA

«Dibujo Libre» de Antílopez. 

Es la banda icónica del «chiripop», término que ellos mismos acuñaron. También son uno de los claros ejemplos de que con constancia y trabajo, todo se consigue. Y es que no ha pasado mucho tiempo desde que los descubriéramos en uno de los micros abiertos de Calvario, y ahora están causando sensación.

Con «Dibujo Libre» han mostrado la otra mejilla del pop. Además, nos hablaron de su proyecto hace algunas semanas, podéis leer la entrevista aquí.

¡Y dadle al play en Spotify!

«Anillos y Raíces» de Second.

Más de 20 años de carrera, varios discos y centenares de conciertos a sus espaldas. Los murcianos Second han regresado este 2018 con nuevo trabajo, tras más de un año de silencio musical. Es por eso, por lo que este disco es tan especial y está tan trabajado. Producto de la reflexión y el análisis profesional y personal de la banda.

Lo desentrañamos con los propios Second hace apenas unas semanas. Si quieres saber más sobre «Anillos y Raíces», lee la entrevista que les hicimos aquí. Y, por supuesto, no dejes de escuchar el álbum, en Spotify.

«Sustancia» de Club del Río.

Adoramos a Club del Río desde que los descubrimos con «Un Sol Dentro». Justo dos años después, este 2018, regresaron a escena con un nuevo disco, más introspectivo y emotivo. Era el turno de «Sustancia», con el que ya terminaron de enamorarnos.

La Riviera de Madrid y Brieva fueron los dos lugares en los que los vimos este año. Y es que sus directos son también otro nivel, siendo de los mejores que hemos visto.

No los perdáis de vista y escuchad ya su nuevo disco aquí.

«Donde escapa la luz» de Repion.

Repion es una de las bandas con mayor potencial que hemos conocido. Pero no pudimos verlas en directo (y eléctrico) hasta hace bien poco, a propósito de la presentación de su nuevo disco. Uno de los discos que más nos ha marcado este 2018. Y es que, sin duda, este 2019 será el momento de Repion y de su «Donde escapa la luz».

Si queréis saber más sobre su proyecto y su nuevo trabajo, no os perdáis la entrevista que les hicimos a las hermanas Iñesta hace poco. Y no dejéis de escucharlas aquí.

«Sed Social» de Ayer.

Son el mayor ejemplo de trabajo duro y de calidad humana. Hace poco más de un año vio la luz su EP homónimo, pero entonces estaban ya concibiendo «Sed Social». Tres canciones completamente diferentes y repletas de inquietudes personales y sociales.

En estos momentos, se juegan la participación en el Lenovo Sounds Different, siendo unos de los tres finalistas. Todavía estáis a tiempo de votarlos aquí.

Hace algunas semanas, hablamos con ellos sobre su trayectoria. Ya podéis leer la entrevista y escuchar este EP en Spotify.

«Tiempo de leones» de Beluga.

Si alguien puede conseguir el título de banda multidisciplinar son ellos, Beluga. Son capaces de hacerlo todo sobre el escenario. Aunque bajo de él, son capaces de crear obras maestras, como «Tiempo de Leones». Fieles a su esencia y a ellos mismos, han dado a luz un disco que es increíblemente brutal.

El 8 de febrero lo llevan por primera vez al directo, en la Sala Caracol de Madrid. ¡Y ya podéis conseguir las entradas, aquí!

Y no os perdáis el disco, se merece tenerlo como banda sonora estas Navidades.

«Golpe y Efecto» de Triángulo Inverso.

«Golpe y Efecto» ha sido la gran apuesta de Triángulo Inverso. Es su segundo trabajo, el primero de larga duración. Y con él, han recorrido multitud de salas y festivales de España. Y en 2019 le queda mucha más vida a este disco que tantas alegrías nos ha dado. Aunque siempre nos quedaremos con el último concierto en el que los vimos: el acústico de Basik Sessions. No hubo mejor forma de cerrar este mágico 2018.

A propósito del lanzamiento de «Golpe y Efecto», los entrevistamos y esto es lo que nos contaron. ¡Podéis recordarlo aquí!

«Justicia Universal» de Dorian.

Dorian es, desde hace años, una de nuestras bandas favoritas del panorama nacional. Llevábamos ansiosos por escuchar material nuevo bastante tiempo, y con «Justicia Universal» han conseguido coronarse. En su línea habitual y con ese sello que los identifica desde hace tanto tiempo, los catalanes se han marcado verdaderos «temazos». Y con colaboraciones de lujo: León Larregui de Zoé, Javiera Mena o Nita de Fuel Fandango.

¡Dadle al play en Spotify!

«¿Verdad o Atrevimiento?» de Tu Otra Bonita.

Ellos quizás sean los que más se alejen de los géneros que más escuchamos. Aún así, ha sido imposible no caer en las garras de «¿Verdad o Atrevimiento?». Sin duda alguna, Tu Otra Bonita sí que ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos de 2018. ¡Así que no pierdas la oportunidad de escuchar su nuevo trabajo en Spotify!

Además, el 13 de enero actuarán en el Teatro Circo Price, dentro del festival Inverfest.

¿Y cuáles han sido vuestros mejores discos de este año 2018?

También podría interesarte