Alicante Spring Festival regresa con su cartel más variado

Todavía quedan artistas por confirmar, pero ya se han sumado al cartel Love Of Lesbian, Fangoria, Viva Suecia, Carolina Durante, Ms Nina y Putochinomaricón.

2019 llegará cargado de música y festivales. El Alicante Spring Festival no será una excepción. En esta ocasión, y al igual que la edición pasada, el festival celebrado en la «terreta» será especial, porque estará dividido en dos días. Así que reservad estas dos fechas: viernes 24 de mayo y sábado 25 de mayo de 2019.

Hace algunos días comenzaron a publicar los primeros artistas confirmados. ¿Todavía no sabes quienes son? Te hablamos de ellos a continuación.

Los primeros artistas del Alicante Spring Festival 2019

Love of lesbian fueron los primeros confirmados de este festival, en el que estuvieron ya en 2017. Justo en el mismo año en el que cerraron con su gira de «El Poeta Halley». Pero imparables como solo ellos saben ser, continuaron con la celebración de su vigésimo aniversario. Ahora, se encuentran sumergidos en la segunda edición de su «Espejos y Espejismos», su particular forma de desnudar sus canciones y darles un toque de emotividad añadido.

También confirmaron los míticos Fangoria, una de las bandas más míticas de nuestro país, siendo Alaska uno de los grandes iconos de la Movida Madrileña. Amplia ha sido su trayectoria, que comenzaba a finales de los años 80 y que los ha llevado hasta el día de hoy, con multitud de discos de estudio y centenares de conciertos a sus espaldas. Su último trabajo llegará en 2019, bajo el nombre de «Extrapolaciones y Dos Preguntas».

Viva Suecia ha sido uno de los grandes descubrimientos de estos últimos tiempos. Directos desde Murcia y con la seguridad y el talento que tienen, han creado himnos como «Hemos Ganado Tiempo», «Bien Por Ti» o la reconocida colaboración con Elyella, en «Todo Lo Que Importa». Además, desde que lanzaran en 2017 su «Otros Principios Fundamentales», no han dejado de presentarlo y llegar a más y más gente.

Carolina Durante ha sido la banda revelación de 2018. Pegaron fuerte con «Cayetano». Un tema con el que se hicieron archi-conocidos. Aunque con la canción con la que han revolucionado todo el panorama musical, ha sido con «Perdona (Ahora Sí Que Sí)», colaboración que se han marcado junto a Amaia Romero, de Operación Triunfo. Aunque para triunfo el de ellos, con su EP debut «Necromántico» (2017) y con sus posteriores singles.

Uno de los grupos de referencia dentro del rap y el ska es, sin duda, Zoo. Alzando la voz contra las injusticias políticas y sociales, y cantando en su propia lengua materna, el valenciano, se han ganado a pulso el ser una de las bandas más aclamadas en toda España. En estos momentos, se encuentran presentando su último trabajo, «Raval».

Ms Nina, trapera nacida en Argentina, es otra de las sorpresas de este Alicante Spring Festival 2019. Y es que rompe completamente con los carteles de ediciones anteriores. Y es que con sus reconocidos temas, «Tu Sicaria», «Traketeo» o «Reinas», se ha posicionado como una de las figuras más representativas e influyentes de su género.

Por último, cerramos con Putochinomaricón. Un solo mini LP, «Corazón de cerdo con ginseng al vapor», y se ha convertido en la revolución de redes sociales. Y es que es uno de los mayores referentes queer y genderbreaker.

Todavía quedan artistas por confirmar, así que muy atentos a nuestra web, porque seguiremos avanzando novedades del festival.

También podría interesarte