Austin Slack, la promesa del rock americano, se presenta mañana en Costello

Ayer hablamos con el joven artista Austin Slack que, directo desde Murcia pero sin renegar de sus raíces, se alza como una de las promesas del rock.

De él llama la atención su juventud y ese ímpetu por seguir haciendo lo que más le gusta: música. Una pasión que ha convertido en trabajo y que con apenas 18 años, le ha llevado a llamar la atención de muchos medios. Él es el joven Austin Slack y es una de las grandes promesas del rock americano en España. Y mañana miércoles 19 de diciembre, presenta su proyecto en la Sala Costello de Madrid.

Justo ayer, hablamos con él en pleno corazón de Malasaña y esto es lo que nos contó. Y si sigues sin entrada, consigue la tuya aquí.

¿En qué punto Austin Slack empieza en el mundo de la música?

Profesionalmente, llevo un par de años haciendo giras. Y es que además de mi propia banda de versiones, con la que me recorría la costa, también viajaba con distintos artistas nacionales. Hace como dos años y medio comencé a hacerme nombre como guitarrista, y ya este año me lancé de lleno como Austin Slack, haciendo mi música propia.

Captaste un poco el foco despues del BigUp!. ¿Cómo lo has vivido?

Realmente, eso sucedió hace muy poco, dos meses. Pero a partir de ese momento, han surgido bastantes cosas y estamos ya trabajando para el año que viene. La verdad es que estoy muy contento con el recibimiento y con las opiniones de la prensa.

De hecho, en El País te consideraban como el «nuevo niño prodigio del rock». ¿Qué piensas de esa afirmación?

Lo cierto es que fue muy fuerte, porque fue levantarme y me lo pasaron. Tal cual. No me lo esperaba para nada. Y al final, la experiencia en el BigUp! fue genial, porque este año fue mucho más grande y acudieron muchos más medios, lo cual me ha venido muy bien.

Que por cierto, ¿qué está pasando en Murcia, que está saliendo mucho talento musical?

En Murcia hay muchísimos artistas. De hecho, el otro día lo decía: «en Murcia hay más bandas por metro cuadrado, que sitio en el mundo» [risas]. Hay cientos de bandas y muchas muy buenas. También hay diferentes tipos de circuitos, de hecho, hay mucho metal y mucho jazz también.

¿Cómo definirías con un titular el estilo de Austin Slack?

Creo que es muy pop-rock, pero con unos tintes muy muy americanos.

¿Y cómo encajar ese estilo americano aquí en España?

Sí que es cierto que aquí no se trabaja tanto ese estilo. Aunque las bandas que tengo como referentes, como Imagine Dragons, Muse o 30 Seconds To Mars, sí que tienen su nicho aquí. Pero sí que es verdad que no hay tantas bandas españolas haciendo este género. También son mercados diferentes. Y mi mercado lo veo fuera, lo que pasa es que vivo aquí y tengo que empezar por aquí.

Has lanzado varios singles en estos últimos meses, ¿por qué apostar por este formato?

Es cierto que lancé dos EPs, el último de ellos en marzo, y luego he comenzado a lanzar single a single. Y es que creo que cada es más complicado que la gente se escuche discos completos de 8 o 10 canciones. Además, para alguien que está empezando, también es muy costoso grabar un disco mucho más largo.

¿Crees que de esta manera se está perdiendo el poder del disco como discurso?

Depende. Porque sí que creo que los discos conceptuales siguen teniendo bastante peso y relevancia. De hecho, muchos de mis discos preferidos son conceptuales. Sin embargo, mis propias canciones no lo son. Mis temas solo quieren contar cosas que me pasan, aunque algún día sí que me gustaría hacer un disco conceptual y mucho más grande.

¿Cómo afrontas el concierto de este miércoles en Costello?

Va a estar entretenido, porque va a haber muchos conocidos y amigos. Además, es la primera vez que toco en Madrid. He estado en un par de jams sessions aquí, pero eso no cuenta [risas]. No sé por qué he tardado tanto en visitar la capital, la verdad [risas].

Siguientes pasos de Austin Slack.

Pues seguir grabando singles. Promocionar mucho mi música en España, a través de redes sociales. Y sobre todo, tocar en directo. Lo que quiero es salir fuera de Murcia, porque allí ya he tocado mucho.

¿Y el salto fuera de España?

Pues me encantaría. De hecho, me han llamado de algún festival, pero quiero que salgan más cosas, porque vivo de esto y no me compensa salir de España solo por una o dos fechas. Pero sí, sí, lo tengo pendiente y estoy deseando salir.

¿Cuál es la mayor locura que has cometido por la música?

En directo he hecho muchas locuras [risas]. A veces me he dado hostias buenas, porque no paro quieto y no puedo evitar no subirme en barras y darme contra ventiladores y contra todo lo que encuentro [risas].También me he caído mil veces. Pero es que en los directos, hay que darlo todo. Que se note que es tu pasión, tu manera de vivir.

También podría interesarte