El festival Cultura Inquieta anuncia nuevas confirmaciones en su X edición

Macaco, Iseo&Dodosound with The Mousehunters y Green Valley son las nuevas bandas confirmadas, que actuarán el próximo 28 de junio en Getafe.

Probablemente, sea uno de los festivales estrellas de este país. Tras tantas ediciones, el Cultura Inquieta ha logrado consolidarse dentro de este amplio panorama musical. El próximo año 2019, se celebrará la décima edición del mismo en la ciudad de Getafe.

Por el momento, la organización ha desvelado los nombres de los artistas que actuarán, tanto el 28 de junio, como el 29. Macaco, Iseo&Dodosound with The Mousehunters y Green Valley son las apuestas para la primera de las noches. Mientras que Juanito Makandé, Depedro y Pájaro lo harán el segundo.

Precisamente el cartel del día 28 ha sido el último, hasta el momento, en desvelarse. Y precisamente, son tres bandas que tienen en común el mestizaje y un gran compromiso social. Y precisamente, son tres bandas que suman una diversidad infinita de fuentes e influencias.

Las tres últimas confirmaciones del festival Cultura Inquieta

Macaco ha sido y es uno de los rostros y voces más reconocibles de este país. Creador de grandes himnos como «Moving» o «Hijos de un mismo Dios». En 2019, lanzará su nuevo trabajo «Back To The Jungle». Álbum que presentará en directo en el escenario del Cultura Inquieta.

Iseo&Dodosound with The Mousehunters. Lo mejor de los sonidos jamaicanos y del dub que traspasa fronteras. La mejor unión entre el dub de Dodosound, la enorme y arrebatadora voz de Iseo y los vientos de The Mousehunters. La alianza eterna que llevarán a Getafe, una de las propuestas más originales e innovadoras de nuestro panorama musical.

Lo de Green Valley es otro nivel. Con su reconocible marca y estilo personal, consiguen reunir reivindicación y positivismo a partes iguales. Pasarán por el escenario del Cultura Inquieta, para presentar los temas de su último trabajo, «Ahora» (2016). Aunque también aprovecharán para recordar otras mchas canciones emblemáticas.

Tres bandas de élite, que se unirán a otras tres, de la talla de Depedro, que se encuentra presentando su trabajo «Todo Va A Salir Bien»; Juanito Makandé que también está de estreno, con «El habitante de la Tarde Roja»; y la banda sevillana, Pájaro. Estos tres últimos artistas actúan el día 29.

Si todavía no tienes tu entrada o abono, consíguelo ya en Wegow.

También podría interesarte