Tras «Cuentos de Roble y Sal», Olivia prepara su próximo asalto

Apenas han pasado unos meses desde que viera la luz su último EP, pero la banda eldense ya está trabajando en su próximo disco, junto a José Caballero.

Con «Cuentos de Roble y Sal» han conseguido hacerse hueco y que su nombre comience a resonar dentro del circuito musical. Desde Elda, desde lo más profundo de «la terreta», llegan Olivia. Y muy pronto, resonarán con su nuevo trabajo. Un trabajo que comenzarán a grabar en breves y que los llevará de nuevo a los Estudios Neo, a Aranda, al Sonorama Ribera.

¿Cómo surge el concepto de «Cuentos de Roble y Sal»?

Era por hacer referencia un poco al momento que estábamos viviendo, como entrar al Sonorama, entrar a Aranda, entrar a lugares en los que no habíamos estado antes. El roble era un poco por el tema del vino, al que tanto nos tienen acostumbrados allí; y la sal, por la plaza en la que tocamos en Sonorama 2017.

¿Cómo fue ese momento Sonorama?

¿Qué parte del Sonorama, el momento de tocar? [risas].

La experiencia en sí del festival.

Tocamos domingo y fue un momento muy breve, para todo lo que dura el Sonorama. Además, que algunos de nosotros llevábamos allí desde el miércoles por la noche. La fiesta que tienen montada es muy grande y se pasa demasiado rápido. Y tocar en la Plaza de la Sal, para nosotros fue todo un hito.

De hecho, la experiencia del Sonorama ha tenido continuidad, ya que tocasteis este año en la fiesta de presentación.

La idea es que se cansen de nosotros, que nos tengan que echar o tirar de alguna manera [risas]. La verdad, es que es una sensación brutal tener a gente que nos apoya y confía en nosotros. Es lo mejor que nos puede pasar en este país, es el mayor reconocimiento que podríamos tener.

Volviendo un poco al tema del disco, ¿cómo fue la acogida?

Al principio, no sabíamos muy bien. Porque cuando lanzamos el single, «Azul Eléctrico», era el tema que más apuntaba a adelanto, pero quizás era el que menos tenía que ver con el resto de disco. La verdad es que ha estado guay, pero no ha sido un hit, porque la gente sigue descubriéndolo. Y en ese sentido está bien. Aunque estamos ya pensando en el siguiente trabajo. De hecho, será disco, disco, no EP.

¿Se puede avanzar algo más sobre eso?

De momento, no hay mucho más que decir [risas]. Simplemente, que grabaremos en el mismo lugar, en los Estudio Neo de Aranda; y con la misma persona, con José Caballero.

Lo cierto es que nosotros estamos ya casi en otro mundo, porque estamos ya concentrados en el nuevo trabajo. Parece que hayan pasado diez años desde «Cuentos de Roble y Sal» y tiene nada de tiempo. Pero es que estamos ya metidos de lleno en el nuevo.

¿Cómo es trabajar en nuevo disco, en mitad de la gira?

Eso es, quizás, lo más estresante. Y eso que para nosotros es todavía «fácil», ya que no tenemos tantas fechas, en comparación a otras bandas más grandes. Aún así, nos ha costado.

Sí que es cierto que, este año con José, hemos cambiado un poco el método de trabajo. Y es que, a pesar de haber lanzado EP, no hemos dejado de componer. Es una dinámica en la que él nos ha insistido mucho. Al final, es algo que luego, a la hora de la grabación, ahorra mucho trabajo.

¿Cómo ha cambiado Olivia desde «Cuentos de Roble y Sal»?

Creemos que se va a ver el cambio y la evolución, porque con este nuevo trabajo hemos tenido más tiempo a la hora de componer. Y el proyecto se ha pensado mucho más. Ahora también tenemos más ayuda. En esto último, nuestro manager Kike del Toro ha sido clave.

Siguientes pasos de Olivia.

Principalmente, grabar. Sí que tenemos un par de fechas a principios de 2019, pero todo el esfuerzo lo vamos a invertir en el estudio. Queríamos ver si nos daba tiempo a grabar casi todo antes de Navidad. Después, ya es esperar y ver cuándo sale. Aunque no tenemos mucha prisa.

¿Cuál es la mayor locura que habéis hecho por la música?

Trabajar por y para la música es una locura muy grande, es lo que más caro nos sale [risas]. Lo cierto es que lo es. Y cuanto más subes, más caro sale este hobby. Eso sí, es una locura genial.

También podría interesarte