Cuando tocar 24 horas seguidas se convierte en realidad, con Kitai

La banda madrileña cumplió con el objetivo marcado, obteniendo de esta manera el Guiness World Record

Hacer historia, formar parte de los grandes, conseguir algo que ninguna banda española de rock había conseguido de manera previa, obtener el Guiness World Record. Hablamos de Kitai, que el pasado martes 13 de noviembre comenzaban con una de las mayores locuras nunca vistas. Locura que se cumplió satisfactoriamente, justo 24 horas después, el miércoles 14 de noviembre.

Llevaban tiempo anunciándolo y parecía algo irreal, que quedaba lejos. Por eso, justo cuando el día llegó, más de uno nos acercamos a la sala El Sol con una mezcla de curiosidad y escepticismo. El reto era demasiado arriesgado, lo que muchos no sabíamos es que Alexander, Deiv, Fabio y Edu son unos guerreros con un aplomo increíble y con una personalidad indomable. Precisamente, lo que necesita un buen artista. Además de talento y mucho trabajo. Trabajo que habían cumplido con creces, no solo a nivel musical, también a nivel mental y físico.

Antes de comenzar, unas cuantas normas tenían que cumplir: no repetir repertorio en cuatro horas, no parar más de 30 segundos entre canción y canción, no descansar más de 5 minutos por hora, que podían ser acumulables, no bajar del escenario en ningún momento salvo en los descansos establecidos. Y así lo hicieron, aunque no fue fácil. Sobre todo a altas horas de la madrugada, cuando estando ellos solos, permanecían sentados en sillas y con apenas un hilo de voz, continuaban cantando.

Afortunadamente, no estuvieron solos. Y muy probablemente eso les diera las fuerzas necesarias para seguir. Más de 650 almas entregadas bajo el escenario y muchos amigos encima que, con la energía de quien está viviendo una hazaña, quisieron unirse al #RetoKitai24horas. Así fue como desfilaron artistas y bandas de semejante peso, como Def con Dos, Taburete, Sober, Fran Perea, Rubén Pozo, Nikone, Arkano, Dan Millson, Pol 3.14, Amatria o Edu Molina, entre muchos otros.

Poco a poco, fueron cumpliendo con el gran reto. Justo cuando el gran cronómetro estaba llegando a su fin, Kitai sacó esa fuerza tan arrebatadora que los caracteriza. No solo cumplieron con las 24 horas establecidas, sino que también se atrevieron con los bises. Otra cosa no, pero entregarse se iban a entregar a su público. Fue entonces cuando las palabras del vocalista de la banda, Álex, comenzaron a resonar por todo El Sol: «estamos aquí todos juntos para soñar misiones imposibles».

Así que de parte del equipo de Verdadera Locura, no nos queda otra que dar la más sincera enhorabuena a Kitai y a todas las personas que han hecho que este reto se convierta en una realidad. Ahora solo toca pensar en el siguiente proyecto: La Riviera, el próximo 8 de marzo de 2019. Y, por supuesto, el Cooltural Fest, festival en el que actuarán el próximo año.

También podría interesarte