Maga se despide de «Salto Horizontal» en Ochoymedio (Madrid)

Es la última ciudad por la que pasarán con su último trabajo. Ciudad en la que compartirán escenario con Xoel López

Regresaban hace poco más de año y medio, después de seis en silencio. Maga regresaba a los escenarios con su nuevo trabajo, «Salto Horizontal». Miedo inicial de la banda que se transformó en buenas sensaciones al comprobar que el público aún los recordaba, seguía y cantaba. Y es que olvidarse de ellos es prácticamente imposible. Ya llevan más de un año girando con este disco, recorriendo algunas de las salas más emblemáticas del país y actuando en festivales, como Cooltural Fest, que este año celebraba su primera edición.

Este parón permitió a la banda sevillana, volver con una fuerza abrumadora. Permitió a la banda regresar con un verdadero «discazo», en el que había emoción y un nuevo sonido, producto del trabajo y experimentación.

«Salto Horizontal» de Maga llega a su fin

Cerrar gira es uno de los momentos más especiales. De ahí que los sevillanos decidieran montar un espectáculo diferente en las cuatro ciudades en las que «Salto Horizontal» llegaría a su fin. Un final que arrancó el pasado 10 de octubre en Granada, pasó por Sevilla el 18 de octubre y el 16 de noviembre por Barcelona. A falta de Madrid, ciudad por la que pasan este mismo viernes 23 de noviembre. La cita será en la sala Ochoymedio.

Para estas despedidas tan especiales, Maga ha preparado unos conciertos únicos, cuya finalidad es crear una experiencia totalmente diferente. Un trío de cuerda ha acompañado a los sevillanos en todos los conciertos y Madrid no será una excepción. Además, en cada ciudad ha actuado con ellos un invitado diferente. Como sorpresa o «avanzadilla», en la capital estará Xoel López cantando con ellos.

Y con el objetivo de implementar nuevas artes, la ilustradora María Hasse también ha acompañado a Maga, con la idea de dibujar en directo lo que las canciones de la banda le inspiraban.

También podría interesarte