Güs & Los Impostores: «Este trabajo es pura energía, pero sobre todo, cuenta grandes historias»

Es el primer proyecto como banda de Güs Guzmán, aliándonse para siempre con Los Impostores. Ya está aquí «Güs & Los Impostores».

Justo en el momento del cambio, de la evolución. El proyecto de Gus Guzmán adquiere otra dimensión con la nueva banda y con el nuevo disco como tal. Aquí nos presenta el mismo vocalista, el primer trabajo como grupo. Esto es «Güs & Los Impostores».

¿Cómo surge el concepto del disco «Güs & Los Impostores»?

Yo vengo de tocar en solitario en mi anterior disco. Proyecto en el que cargaba solo con todo el peso, así que en esta ocasión, quise formar un equipo, una banda, para repartir y delegar, y dejar de sentir tanta presión. Al final, hemos conseguido hacer un disco con un sonido que nos define muy bien. Muy rollo rock & roll. Llevamos ya un tiempo tocando juntos y este es el primer álbum, espero que de muchos.

¿Cómo fueron las primeras reacciones al disco?

¡Tengo sensaciones muy buenas! Los dos primeros sencillos salieron este verano y luego, a raíz de que viera la luz el disco, las impresiones han sido genial. Yo estoy muy contento, para ser el primer proyecto con la banda. Estamos encantados. Y ya no es lo que nos digan, son las sensaciones internas que tenemos nosotros.

Una canción del disco.

Es complicado, al final cada miembro de la banda elegiríamos un tema. Pero yo, quizás por la complejidad del tema, me quedaría con «Londres». La compusimos mano a mano, con la artista australiana Lorena Dale, con quien además colaboramos en la canción. Así que para mí es un tema especial.

Un titular que defina este disco.

Es pura energía y, sobre todo, cuenta grandes historias.

¿Por qué rescatar, precisamente, esas historias?, ¿crees que la música está perdiendo esa esencia de contar?

Yo siempre he sido muy de canciones y de letras. Así que, en este disco, hemos intentado cuidar mucho las letras. Aunque no sean autobiográficas, la manera de contarlas sí que son muy personales. Y eso en la música, sí que creo que debería primar. El cantar con el corazón y no con otra cosa. En el rock & roll sí que continúa vigente, quizás no tanto en otros géneros.

A nosotros, al final, lo que nos gusta es contar historias y que la gente las sienta cómo las hemos hecho.

Precisamente hablando del rock. He escuchado en muchas ocasiones que es un género que siempre ha estado «mal» o que ha permanecido un poco en silencio en comparación a otros. ¿Tú lo ves igual?

Sí, en parte sí, y cada vez más. Aunque cada vez hay más bandas emergentes dentro del rock, pero al final, creo que sobre todos los medios, se hacen eco de otros estilos. Entonces hacerse hueco ahí es complicado. Pero a nosotros no nos queda otra que seguir trabajando y tratar de hacerlo lo mejor posible.

Volviendo un poco al tema del disco. «Aguas Turbulentas» y «Mi Última Canción» fueron los dos primeros adelantos. ¿Por qué estos temas?

«Mi Última Canción» la sacamos la primera porque ya la tocábamos durante nuestro gira anterior y, además, fue el primer tema que compusimos para este trabajo. Así que el público ya la tenía más escuchada. Y «Aguas Turbulentas», porque era de los temas que más nos gustaban y define muy bien lo que es nuestro sonido. También la hemos disfrutado mucho en los ensayos.

¿Cuáles son los siguientes pasos de la banda?

Estamos preparando los próximos conciertos y lo que es ya la gira de presentación. Estamos con mucha promo también. Y ensayos a tope.

¿Qué es lo más loco que habéis hecho por la música?

En nuestro caso, la locura la cometemos un poco en nuestro día a día. Al gastarnos dinero que muchas veces no tenemos, en el proyecto. Sacar disco en estos tiempos, es una locura. Pero al final, hay que apostar.

La playlist de Güs & Los Impostores

También podría interesarte