Endomequé? el proyecto que lucha por visibilizar la endometriosis

Este sábado se celebrará en Cool Stage un concierto benéfico con artistas como Second, Full, Rayden o Mäbu, entre muchos otros artistas.

La endometriosis es una enfermedad crónica, que afecta al 20% de la población femenina (en torno a 2.5 millones en España y 178 millones en todo el mundo). No tiene cura. Y poco se sabe de ella, más que causa muchos dolores entre las mujeres que la padecen, aún fuera del periodo. Dificulta la vida cotidiana de la mujer y su entorno social, laboral y familiar. Además, es la primera causa de infertilidad en mujeres y de cáncer de ovario. Pero no solo eso. Quien la padece, tiene un 27% de posibilidades más de sufrir derrames cerebrales, 15% cáncer de pulmón, riñón, estómago o en otros órganos de la zona peritoneal. Por este motivo, es tan importante investigarla. Por este motivo, es tan importante visibilizarla.

#AcabemosConElTabúDeLaEndometriosis

Bajo este lema, nace Endomequé?, proyecto encabezado por Lucía Arnaiz, para visibilizar y dar a conocer la enfermedad. Entre los objetivos: que se acabe con su tabú, que se ayude a otras posibles mujeres a un diagnóstico más temprano, que haya una difusión e involucre a ambos géneros, para que se cree una consciencia de ello y se entienda a la mujer que lo sufre.

Y, al final, como la música es el mejor vehículo para conseguir grandes cosas, Lucía ha encabezado durante meses este proyecto que culmina este sábado en la sala Cool Stage de Madrid, con un concierto benéfico en el que participarán grandes artistas. Aunque durante meses, ha movilizado a grandes personalidades, que han servido de altavoz de esta enfermedad. De esta manera, han pasado por las redes sociales del proyecto Juan Zanza (La Raíz), Jorge Marazu, Mäbu, Nando (La Fuga) o Isma Romero entre muchos otros.

El gran concierto benéfico de Endomequé?

Este sábado 10 de noviembre, se celebra en Cool Stage el gran concierto benéfico de Endomequé? En él, actuarán artistas y bandas de la talla de Rubén Pozo, Mäbu, Fizzy Soup, Rayden, Full, Isma Romero, Second o Penny Necklace. Además, el evento estará presentado por la reconocida periodista musical de Radio 3, Virginia Díaz.

Todavía quedan entradas para el evento en Wegow y Notikumi. Todos los beneficios obtenidos de este proyecto, irán destinados al equipo de inmunología sobre la investigación de la endometriosis, llevado a cabo por la Universidad de Murcia, que se está encargando de estudiar y poner solución a esta grave enfermedad.

También podría interesarte