La ansiada espera por escuchar «Anillos y Raíces», de Second

El próximo viernes 16 de noviembre, la banda murciana Second lanzan su octavo álbum de estudio, llamado «Anillos y Raíces».

Han pasado ya tres años desde que viera la luz el último álbum de Second. Y cerca de un año desde que se despidieran de los escenarios, para centrarse en su nuevo trabajo, el octavo ya de su carrera. «Anillos y Raíces» será el título de este LP, que se lanzará en todas las plataformas digitales en apenas dos semanas. Marcada a fuego está la fecha: el 16 de noviembre.

Mientras el tan ansiado disco, la banda murciana ha lanzado ya los primeros singles. «Mira a la gente» fue el primero en llegar, seguido muy de cerca por «Teatro Infinito», que vio la luz el pasado viernes 26 de octubre. Un tema que llegó acompañado de un gran video-lyric, dirigido por José Hortelano y bajo la producción de Dr. Terociva.

Según Sean Frutos, cantante y líder de la banda: «Un día Nando nos enseñó una maqueta que había estado grabando mientras leía Walden, de Thoreau. Habla de una huida a la naturaleza, que le inspiró a escribir una canción íntima y libre de estructuras a la vez. Sin reglas. Influido por la intención inicial de Nando, me subí por la noche a mi propio refugio, para escribir, y empecé a bocetar frases sobre saltarse el guión, traspasar los límites de la realidad y hacerle el amor al infinito. Por la mañana ya tenía una letra más o menos definida, y antes de tocarla con toda la banda, le comenté a Nando que creía que podía ser algo así como una continuación o combinación de «Rincón exquisito» y «Nivel inexperto», una canción que podamos escuchar dentro de 20 años y siga teniendo sentido».

Los próximos pasos de Second

Más de 20 años de carrera, siete álbumes de estudio a las espalda, un octavo en camino y multitud de escenarios recorridos. Si algo caracteriza la carrera se Second es el trabajo, esfuerzo y tesón. Así que la llegada de «Anillos y Raíces» es un motivo más de celebración.

Por ese motivo, los murcianos están trabajando ya en la gira de presentación de este nuevo trabajo. De momento, el próximo 11 de enero estarán en Murcia; y el 26 del mismo mes en Madrid.

Aunque, de momento, lo mejor es esperar a la salida de este «Anillos y Raíces». Paso a paso.

También podría interesarte