Dani Red prenderá fuego a la Siroco este mismo sábado

Los valencianos Ecoband serán los encargados de abrir el espectáculo

Dani Red estará en concierto el próximo 27 de octubre en la Sala Siroco de MadridEl artista llevará al directo su nuevo single, «Esta Llama», cuyo videoclip vio la luz el pasado domingo 14 de octubre. Una canción llena de energía, psicodelia y tintes electrónicos, que habla sobre los miedos infundados y la manera que tenemos de enfrentarnos a ellos. Además, Dani Red presentará en exclusiva, su segundo adelanto, «Creo». Single que lanzará en plataformas digitales próximamente. 

No estará solo, ya que los valencianos Ecoband serán quienes abran el espectáculo, presentando de esta manera, su trabajo más reciente: «Un buen sencillo». Un EP con el que reivindican el poder de la sencillez en la música.

La meteórica carrera de Dani Red

Tras Dani Red se esconde el artista multidisciplinar Daniel Rojo, músico, cantante, compositor y multinstrumentista. Su música se mueve entre el pop alternativo, la electrónica y textos profundamente reflexivos. Esta combinación crea una atmósfera sonora y visual única en la que queda patente su particular rebeldía. Una rebeldía que, a los 13 años lo expulsó de clase de música para crear su propia banda de punk.

Compaginando desde muy joven sus dos pasiones, arte y ciencia, Dani Red aprovecha para inspirarse en ciudades como Berlín o Londres tomando influencia de artistas como Radiohead y Arcade Fire entre otros. De vuelta a Madrid, se sube en la furgoneta de Ukulele Clan Band, banda punk/folk con la que lanzó dos discos girando por todo el país.

Tras cinco años de aventura con la banda decide comenzar su proyecto en solitario para reinventar su sonido propio: Dani Red. Un proyecto en el que ha volcado toda su experiencia vital y musical. Un proyecto que comenzó con sus dos primeros EPS, “Desaparecer” y “Cada día somos más”. Un proyecto que continúa este 2018 con nuevas canciones y un paso mas en la produccion a manos de Pablo Pulido (Estudio Uno).

Si aún no tienes tu entrada, hazte con ella en Wegow.

También podría interesarte