Muntz regresan a Madrid, con su nuevo trabajo «Pneuma»

La banda Bware será la encargada de abrir el concierto de los de Alcázar de San Juan

Los descubrimos apenas unos meses, precisamente en Madrid. Y la verdad es que nos ganaron desde el minuto 1 con su arrolladora energía y con su insaciable talento. La nueva promesa del rock alternativo, se llama Muntz y vienen desde un pequeño pueblo de Ciudad Real: Alcázar de San Juan. Precisamente, en mayo, presentaban oficialmente su nuevo trabajo en la capital. Es el momento de «Pneuma». Un momento que permanece tan vivo que, de hecho, tendrá un segundo asalto: este mismo viernes 26 de octubre, en la Sala Alive.

Además, no estarán solos. Ya que se subirán al escenario con ellos, los madrileños Bware. A su cargo, correrá abrir el concierto. Una banda que bebe directamente de los sonidos más indie-rock. Un sonido con el que experimentaron, tras la salida de su primer trabajo autoproducido, «Bware» (2013).

«Pneuma», la gran apuesta de Muntz

Un total de cinco cortes de carácter conceptual, conforman este nuevo EP, que supone un gran salto para la banda alcazareña. A través de «Coming for you», «Sirocco», «Drift», «Delta» y «Light in your eyes», nos sumergimos en los submundos de Muntz, descubriendo a cuatro jóvenes con mucho talento. De hecho, llama especialmente la atención la energía que transmiten en cada concierto y la profesionalidad con la que se desenvuelven sobre el escenario.

Además, este año ha sido muy prolífico para la banda, que ha girado por multitud de lugares de la geografía española. Este concierto en Madrid, forma parte de la segunda parte de la gira en la que han dividido la presentación de «Pneuma».

En su breve pero intenso recorrido, han resultado ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores, además de actuar en plataformas de gran relevancia como Basik Sessions.

Sin duda, una fecha marcada a fuego en la que no faltará una buena doble ración de rock. Si todavía no tienes tu entrada, consíguela en Wegow antes de que se acaben.

También podría interesarte