The Amsterdammers: cómo salvar y hacer vibrar a toda una sala

Los madrileños actuaron el pasado 5 de octubre en Moby Dick Club, junto a Dharmacide

Si algo caracteriza a The Amsterdammers es su inconfundible estilo. Con sus estilismos y sus ritmos al más puro estilo «pop naif», encandilan a cualquiera. Además, si se muestran con la seguridad y comodidad con la que se mostraron el pasado 5 de octubre en la Moby Dick, todo adquiere una nueva perspectiva. Tras haber girado por multitud de salas, era hora de presentar de nuevo en la capital, «Things We All Should Know».

Puntuales a las 21.30 horas, se encargaron de abrir Dharmacide, con su vibrante shoegaze. Con una energía muy característica, consiguieron que todos los asistentes que, poco a poco, iban llegando, entraran en calor. Trinta minutos que, perfectamente, podrían haberse convertido en sesenta o noventa. Sin duda, el de esta banda fue un gran descubrimiento.

Ya pasadas las 22.00 horas, llegaba el gran ansiado turno de The Amsterdammers. Aunque el objetivo era presentar los temas de este último trabajo, no se dejaron tampoco de las canciones de su anterior trabajo, «Early Twenties». Ya desde el inicio se auguraba un buen espectáculo. Seguridad, conexión con el público, buenas energías y muchas, muchas ganas de pasarlo bien y darlo todo. La mención especial se la lleva, sin duda alguna, Santi Matín, teclista de la banda madrileña, que no dejó de bailar en ningún momento. Por estas cosas es por lo que merece la pena dedicarse a la música. Y es que, si el buen «feeling» sobre el escenario, se proyecta sobre el público, ya está todo conseguido. Suficiente, para hacernos sentir como en casa («Home»).

Un concierto del que, de manera rotunda, salimos con un pensamiento claro: nosotros sí que queremos ser como The Amsterdammers, muy al contrario de lo que reza su canción, «Don’t Want To Be Like You». Y es que, como si fueran unos verdaderos «Superman», consiguieron rescatarnos a todos, haciéndonos olvidar todo lo que ocurría fuera de Moby Dick.

Salimos con ganas de un segundo asalto de The Amsterdammers que, por lo pronto, tendrá lugar este sábado 20 de octubre en Basik Sessions.

También podría interesarte