La noche en la que la Sala Siroco aclamó a Dan Millson

Eva McBel, encargada de abrir el concierto, fue la gran sorpresa de la noche

Soy de las que piensa que la música es capaz de salvarte de cualquier situación negativa. Capaz de cambiarte el estado de ánimo en apenas dos segundos. Y toda la responsabilidad de ello, recae sobre los artistas. La música es energía, son vibraciones, que se trasladan desde el escenario al público. Si los músicos aman lo que hacen, ya no hay vuelta atrás. Estás inexorablemente atrapada por su magia.

El pasado jueves 4 de octubre, hubo magia en Siroco. Magia de la de verdad. Llevo todo el fin de semana buscando las palabras exactas para explicar qué sucedió en los bajos de la mítica sala madrileña. Una búsqueda inútil, porque las sensaciones son imposibles de explicar. Solo quien estuvo es capaz de entenderlo. Era la primera vez que veíamos a Dan Millson con banda. Si ya de por sí, él solo llena auténticas salas con su voz y su guitarra, con la ayuda de David Adkinson, Carlos Bueno, Rafa Rivilla y Kike Parra se salió.

Lo mejor de todo es que abriendo el concierto estuvo Eva McBel. Sin duda, uno de los grandes descubrimientos del año. Con su particular y rasgada voz, anticipó lo que estaba por llegar. La artista zaragozana llegaba a la sala para presentar sus temas y transmitir. Desde el primer acorde lo consiguió, callando así a todo el público. No faltaron temas como «Sunflowers», «Colors» o la particular cover de «Home», canción de Gabrielle Aplin.

Finalmente, su nuevo single «The Clock», marcaba el final de su paso por Siroco. Llegaba el turno de Dan Millson y su banda. Salieron al escenario brillando con luz propia, para cantarnos temas como «Shine A Light». De nuevo, se volvió a hacer el silencio absoluto para escuchar a toda la banda, con la que los temas adquirieron una nueva dimensión y mucha más fuerza, si cabe. Aunque si bien es cierto que tampoco faltó tiempo para canciones más emotivas que, tenían mucho más sentido en acústico. Los pelos de punta cuando Dan, Eva y David re-interpretaron «Bruises» de Lewis Capaldi. Pero, sin duda, el momento más especial de la noche, llegó cuando Dan Millson bajó del escenario con su guitarra, para tocar, a coro con el público, «Palm Tree». En ese momento, las lágrimas brotaron a más de uno (yo incluida), sin poder hacer nada por impedirlo.

No faltó ninguna de las canciones del artista. «Undress You Slow», «Wake Up». El final se acercaba. Pero no fuimos realmente conscientes de ello hasta que llegó «I Miss You My Friend». En realidad, podríamos haber vivido en un concierto eterno de Dan Millson. Llevaba tiempo sin vivir algo tan especial y emotivo. Y creo que tardaré bastante tiempo en superarlo.

También podría interesarte