Carmen Boza está de regreso. Uno de los regresos más esperados y, quizás, más aplaudidos. Porque desde que vio la luz «La Caja Negra», no ha dejado de recibir buenas críticas. Por fin, Boza ha liberado la bestia que lleva dentro, haciendo lo que en realidad quería hacer. Muy lejos queda «La mansión de los espejos», ese primer disco con el que la conocimos.
Pasado el verano y la época de festivales, toca el momento de comenzar la gira por salas. Ya la vimos en el Cooltural Fest, nos quedamos con las ganas en Casa Corona Madrid, y ya era el momento de verla a ella sola en c. oncierto. Este viernes 5 de octubre y el sábado 6, tendremos dos nuevas oportunidades, en la mítica sala madrileña El Sol. Eso sí, el cartel de «sold out» está ya colgado para ambas fechas.
Carmen Boza y la nueva generación de cantautoras
Desde La Línea de la Concepción hasta Madrid. Desde «La mansión de los espejos» hasta «La Caja Negra». Más de cuatro años de carrera y un nombre cada vez más consolidado. Aunque todo comenzó en la conocida plataforma, YouTube.
Aunque la esencia permanece, poco queda de aquella Boza que publicaba su primer disco, mediante campaña de crowdfunding. Ahora, mucho más segura y mucho más ella, regresa con un trabajo escrito, producido y arreglado totalmente por ella. Así es «La Caja Negra». Sonido y letras propios al 100% que han dado como resultado este disco tan auténtico. Es el poderío de las mujeres empoderadas, del llamado GRL PWR.
Un trabajo que le llevó más tiempo de lo esperado. Un trabajo que llevó a la gaditana a empezar en más de una ocasión. Pero de repente, una vez estuvo todo listo, lanzó la primera bomba en formato single. Era la hora de «Gran Hermano», un tema que se coló en nuestras vidas y nos atravesó el corazón como una lanza. Muy poco tiempo después, llegó el disco completo. 11 de mayo, fecha clavada a fuego. Y desde ese instante, no hemos dejado de descubrir algo nuevo en «La Caja Negra».