Cuando Nathy Peluso eclipsó la sala The One de Alicante

La artista argentina presentó las canciones de su reciente trabajo, «La Sandunguera». A pesar de los retrasos, el concierto fue todo un éxito.

Llegar al concierto de Nathy Peluso con la desconfianza de quien llega a un lugar por primera vez. O con el miedo de quien acaba de conocer a una persona. Pero salir de allí con una concepción completamente diferente a la que entraste. Esa es una cualidad que pocos artistas tienen. Y ella la cumple con creces.

Nathy Peluso y la banda de hip hop, Big Menu, se salieron por completo. Sin embargo, el comienzo fue un tanto agridulce. Demasiado tiempo esperando a que abrieran las puertas de la sala The One y demasiado tiempo a que la artista saliera al escenario. Al final, nos dieron en torno de las 11 de la noche. Pero la espera mereció la pena, todo hay que decirlo.

«La Sandunguera» no dudó ni un momento en cantar algunas de sus canciones más icónicas, como la que da nombre al disco, como «Gimme Some Pizza», «Corashe» (uno de los momentos álgidos de la noche por parte del público), «Estoy Triste» o «La Passione», entre muchas otras. Con su sola presencia y sus coreografías, bastaba. Ella sola podía levantar a toda la sala que, de tanto en tanto, coreaba su nombre.

En un momento, parecía que la argentina había terminado su show. Desapareció del escenario, mientras Big Menu permanecieron, continuando con la música y marcándose unos buenos solos. Pero, de repente, Nathy Peluso reapareció, bailando, para seguir con el espectáculo. Momento de micro-infarto cuando, en medio de su coreografía, la artista cayó al suelo. Pero, por fortuna, todo pareció formar parte de su espectacular performance.

Finalmente, agradecida con su público, con su gente, actuó durante algo más de hora, dejando a todos los asistentes con muy buen sabor de boca. Artista de los pies a la cabeza a la que hay que seguir la pista muy de cerca. Por el momento, los pasos más inminentes de Nathy Peluso, suponen pasar por ciudades como Valladolid o Bilbao.

También podría interesarte