Año y medio ha durado la gira de «En Mi Sitio». Cerca de dieciocho meses en los que Mario Morante ha podido demostrar su valía, talento, fuerza y personalidad. Un proyecto diferente y distintivo, que culmina el próximo 11 de agosto en el festival Sonorama Ribera, junto a artistas de la talla de Liam Gallagher, Bunbury o Dorian. Por ese mismo motivo, el artista ha decidido celebrarlo de la mejor manera posible: con un EP sorpresa de dos canciones titulado «Plan de noche».
Grabado en los estudios Ton y Son con Víctor López Pescador (Ángel Stanich, Samu del Rio) a la producción y Antonio López en la mezcla y la masterización, «Plan de noche» reúne lo mejor de este artista en un trabajo tan personal como breve y cuyas canciones condensan la esencia de todo aquello que es Mario Morante: un rockero adulto con miles de historias sobre su espalda y la capacidad innata para transformarlas en maravillosas canciones.
¿Qué se esconde tras «Plan de noche»?
El primer corte de los dos es «El Plan», una canción que que ya había presentado en directo y que nos permite apreciar su faceta más acústica y donde el sonido americano nos revela los gustos más exquisitos de Mario Morante por el rock clásico de los años 70.
Lo complementa este segundo tema: «Noche». Esta canción sigue muy de cerca, la estela de esta primera. Con «Noche», Mario Morante consigue rebajar las revoluciones al máximo para regalarnos un tema donde las guitarras de Quique Braojos son lentos y certeros disparos que se funden con los hermosos e hipnóticos teclados de Ruth Pinel, las suaves baquetas de Daniel Campillo, el sólido bajo de Ángel Herranz y los coros de Cris López para mostrarnos la cara oculta de lo que pasa cuando se oculta el sol en las calles de Madrid.