Ya estamos en julio, en el mes en el que los apoteósicos Iron Maiden pasarán por Madrid. La cita es el próximo 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano, siendo esta la única fecha que tengan los británicos en nuestro país. Tal y como han avanzado, será uno de los conciertos más grandes nunca vistos. Y eso queda patente en el número de entradas que han vendido. Entradas que, en Navidad, estaban agotadas. Sin embargo, los organizadores han activado algunos tickets más. Eso sí, bastante limitados y solo para la zona de gradas.
«Legacy Of The Beast», lo nuevo de Iron Maiden
La mítica agrupación británica, se encuentra inmersa en la presentación de su nuevo trabajo, «Legacy Of The Beast». Este disco está inspirado en el propio juego de la banda, creado en 2016 y basado en el propio repertorio musical del grupo. El protagonista de este particular juego es Eddie, un soldado que viaja por todo el mundo, a través del espacio y el tiempo, en busca de su alma. Alma que perdió por culpa de una «fuerza misteriosa».
A pesar de todo ello, para el concierto de Madrid, han prometido hacer un extenso repaso por sus temazos más reconocidos, además de por sus álbumes más recientes. Todo ello, forma parte de la escenografía que Iron Maiden ha diseñado para este gran concierto. Tal y como explicaban, a través de una nota de prensa, «el diseño del escenario presentará una serie de «mundos» diferentes, pero a la vez conectados, con un repertorio de canciones que abarca una amplia selección de material de los años 80 con un buen puñado de sorpresas de los últimos álbumes que lo harán más variado».
No estarán solos, ya que abriendo este espectacular concierto, estarán las también reconocidas bandas Sabaton y Gojira.
Tras esta particular parada en Madrid, de la gira «Legacy Of The Beast Tour», Iron Maiden continuará con su ciclo de conciertos por todo el mundo. Después de España, será el turno de Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Polonia, Reino Unido e Irlanda, entre muchos otros países.