Se puede estar más o menos de acuerdo con los programas de talentos. Quizás no sean la manera más apropiada de hacer carrera, porque definitivamente, «no se pasa por el barro». Directamente, te lanzan hacia el «estrellato». Y ya. Pero si a alguien tenemos que destacar de programas como Operación Triunfo, es a Amaia Romero. Su voz, su manera de percibir y vivir la música, sus influencias, su talento innato y esa libertad y naturalidad a la hora de expresarse, entre otras otras, le valieron para ganar el concurso y llegar hasta Eurovisión.
Tras salir de la academia de OT, la navarra se ha recorrido prácticamente todo territorio español, junto a sus compañeros de concurso, en una gira organizada y enmarcada dentro del programa. Pero no solo eso. También viajó hasta Portugal junto a Alfred García, para participar en Eurovisión. Y se ha adentrado en el mundo de los festivales, de la mano de Primavera Sound. Esa fue su primera actuación en solitario, cantando las covers que ya interpretó dentro de Operación Triunfo.
Los siguientes pasos de Amaia Romero
Amaia seguirá de gira con sus compañeros, pero también tiene previsto algún concierto más en solitario. Entre las ciudades que visitará, Madrid. El próximo sábado 28 de julio actuará en la capital, en el Teatro Real. Este concierto está enmarcado dentro del «Universal Music Festival», junto a The Free Fall Band. Además, comparte cartel con artistas de la talla de Miguel Ríos, Steven Tyler, Pablo Alborán o Pablo López. Por supuesto, las entradas para el espectáculo, ya están agotadas.
Sobre el repertorio que interpretará, muy probablemente sea muy similar al de Primavera Sound, cantando de esta manera, algunos de los temas de la academia. Aunque, sin duda, de lo que tenemos ganas es de escuchar composiciones propias de la navarra. Pero, ¿para cuándo disco? Es de la que menos se sabe y la que menos ha hablado al respecto. Mientras a muchos de sus compañeros ya se les ha visto dentro de estudio, ella lo único que avanzó es que colaboraría con Rozalén.
Independientemente de ello, lo bueno de Amaia es que siempre está presente. Y que siempre nos permite disfrutar de su talento y su particular voz. De hecho, hace apenas unas semanas, nos sorprendió junto a Love Of Lesbian, con la interpretación de «Allí donde solíamos gritar».