La gran fiesta de la música tiene nombre de emisora: Soy ALT

La radio celebró su segundo aniversario con Dan Millson, Veintiuno, Fizzy Soup y Modelo de Respuesta Polar.

Soy de las que piensa que los aniversarios hay que celebrarlos. Cumplir años siempre tiene una parte de emoción y de magia. Da igual cómo y dónde. Lo que importa es con quién. El caso de Soy ALT no iba a ser diferente. Y más siendo la radio que, por excelencia, apuesta por el talento emergente. Perderse esta celebración, habría sido sinónimo de perderse una de las grandes fiestas de la música.

El segundo aniversario de Soy ALT

Con motivo del segundo aniversario de Soy ALT, la emisora celebró el miércoles pasado, una gran fiesta en la mítica sala El Sol de Madrid. Por supuesto, no faltó la música en directo. Dan Millson fue el encargado de abrir el evento. El artista nos mostró, como un destello, todos sus temas. Desde «Palm Tree», «I Miss You My Friend» o «Undress You Slow», hasta la reciente «Shine A Light». Cortísimo se nos hizo su actuación, será por esa magia que desprende o por todo lo que nos gusta su música. Pero siempre quedamos con ganas de más.

Aunque muy seguidamente, llegaron los conquenses Fizzy Soup. Banda que se incorporó al cartel la misma semana del evento. Javier Navarro, de Soy ALT, fue el encargado de entrevistarlos brevemente, antes de que comenzaran a tocar. Estaba teniendo lugar el primer podcast de la noche, de «En El Disparadero». Tras este pequeño «break», comenzó la actuación de la banda que, en un punto, se atrevió a bajar del escenario, completamente desenchufados y en «acustiquísimo».

Con el dinamismo que caracteriza los programas de radio, pero con la magia que solo te dan los conciertos, la noche fue avanzando. Y la gran sorpresa se acercaba. Tras tantear un poco al público, la gran pregunta: «¿quién es el artista sorpresa de esta noche?». Estaba ya bastante claro: Borja de Modelo de Respuesta Polar. Con una sencillez abrumadora, salió el vocalista con su guitarra. Y sentado en una silla, fue desgranando una a una, las canciones de su nuevo trabajo, «Más Movimientos».

Justo antes de que saltaran Veintiuno al escenario, Criado El Enterado se subió a la tarima para leer un pequeño discurso sobre estos dos años de vida de la emisora. Era el momento emotivo de la noche, que culminó con el gran show de los de Toledo. Aunque «El Desfile» y «Dopamina» eran dos de las canciones que se esperaban con más ansias, no se olvidaron de otros hits como «Llama y Gasolina», «El Apetito» o «Los Santos Imprudentes», entre otras.  Además, entre canción y canción, avanzaron que su nuevo trabajo vería la luz en septiembre, bajo el nombre de «Gourmet».

Sin duda, fue una noche especial. Así que lo único que nos queda es brindar por más aniversarios.

También podría interesarte