Love of Lesbian celebra su 20 aniversario, con tres fechas en Madrid

Love of Lesbian celebra su 20 Aniversario en Madrid con tres fechas en el Teatro Circo Price e invitados de lujo: Leiva, Amaia, Arkano, Zahara y Rayden.

Veinte años dedicándose a la música y lo que les costó hacerse un hueco en ella. Los principios nunca son fáciles y Love of Lesbian lo saben. Prácticamente, no fue hasta «1999» cuando comenzaron a tener cierto reconocimiento. Y así hasta hoy.

En noviembre cerraron gira en Madrid. Se despedían de «El Poeta Halley», su octavo trabajo. Pero no era el fin de los escenarios para Love Of Lesbian. Porque el final del tour coincidía con su 20º Aniversario con banda. Y, evidentemente, tocaba celebrarlo. La gran fiesta comenzará en Madrid este fin de semana, con tres fechas muy especiales. Pero la capital no será la única ciudad en la que los catalanes actuarán, en esta mini gira de celebración. Luego llegarán Barcelona (9 de julio en el Liceu), Valencia (14 y 15 de septiembre en el Palau de les Arts Reina Sofia) y México DF (18 de octubre en el Auditorio Nacional).

Love of Lesbian en el Circo Price

Love of lesbian generan un gran revolución allá donde van. Tal ha sido la magnitud de estos conciertos de aniversario, que en Madrid han tenido que poner tres fechas. Para dos de ellas, el Circo Price se ha llenado en su totalidad, colgando de esta manera, el cartel de «sold out».

Así es como entre el viernes 29 de junio y el sábado 30, los catalanes darán tres conciertos en tres horarios distintos. Y con unos invitados de lujo. Recorrerán su repertorio y harán de estas fechas, unos conciertos verdaderamente emotivos. Casi al mismo nivel que el concierto de final de gira en el WizInk Center.

El viernes 29, a partir de las 20.45 horas, empezarán el primer show de los tres. Leiva será el elegido para cantar con los catalanes uno de los temas del repertorio. Tras esta jornada inaugural, Love of lesbian deberán prepararse para el segundo asalto. Quizás el más duro, porque es cuando hacen doblete.

El concierto de las 16.00 horas será el primero de ambos. En esta ocasión, serán el rapero alicantino Arkano y la ex-concursante y ganadora de OT, Amaia Romero, quienes acompañen a la banda. Con esta última alzaron la voz e hicieron un especial alegato para defender a la navarra y recalcar el especial aura que envuelve a la joven artista, dentro de tanto «talent-show».

El directo del día 30 a las 20.45 horas, pondrá punto y final a esta mini-gira en Madrid. El reconocido rapero Rayden y la especial Zahara serán los artistas invitados para esta jornada. Justo con Zahara han colaborado en anteriores ocasiones, en temas como «Lucha de Gigantes» (de Antonio Vega) y en la canción de Love of Lesbian, «Domingo Astromántico».

¿Qué pasará después con Love of Lesbian?

Tras la triple fecha en Madrid, la banda catalana seguirá inmersa en esta gira de 20 Aniversario. Según lo previsto, Love of Lesbian pasarán con este mágico espectáculo por su Barcelona natal, por Valencia y por México D.F.

Tras estos conciertos, que finalizarán en el mes de octubre, está previsto que se pongan a trabajar en una nueva edición de «Espejos y Espejismos» («Miralls i Miratges»). Emulando y mejorando el primer show de teatros que organizaron tras el tour de «La Noche Eterna». Nueva escenografía y nuevos temas. ¿Con qué más nos sorprenderá la banda?

También podría interesarte