La noche en la que «Pneuma» y Muntz debutaron en Madrid
El pasado 5 de mayo, Muntz presentó su nuevo EP en la capital, junto a Las Chipys y Red Gurd
«Pneuma» es su trabajo más reciente. Con apenas unas semanas de vida, y directos desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Muntz tenían la complicada tarea de presentar su nuevo EP en la capital.
«Pneuma» es su trabajo más reciente. Con apenas unas semanas de vida, y directos desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Muntz tenían la complicada tarea de presentar su nuevo EP en la capital. Pero no estaba solos. A las 21.00 horas, del pasado 5 de mayo, las puertas de Tempo Club se abrían.
Las Chipys aparecían sobre el escenario, para hacer bailar con su particular estilo indie-garage. Un concierto que sirvió como anticipo al de presentación de su nuevo EP, «Rear-View Mirror». Aunque la verdadera revolución comenzó con Red Gurd. Intensidad, fuerza, electricidad y mucho rock. El punto álgido de la noche fue gracias a la banda madrileña. La sala estaba llena de gente y el público estaba completamente entregado, cantando y bailando. La descarga estaba completamente asegurada.
No contentos con el show que estaban dando, la banda madrileña – que recientemente estrenó su single «Miss my soul» -, tenía una sorpresa. Quedaba el último empujón de concierto, por lo que llamaron al escenario a Carlos, batería de Muntz. De esta manera, remataron, dejando el listón demasiado alto.
Finalmente, llegó el turno de Muntz. En cierto modo, esperábamos que la energía transmitida por Red Gurd se mantuviera. Y sabíamos que por los de Alcázar de San Juan no sería. Pero, una vez más, el público volvió a demostrar que no siempre es agradecido. Al menos no del todo. Parte del público se marchó tras la segunda actuación. Pero no importaba, prefiero pensar que nos quedamos los mejores.
Era el gran momento de presentar «Pneuma». Siguiendo la tónica de la banda anterior, Muntz supieron cómo mantenernos con la energía arriba. Abrieron el concierto, dispuestos a venir a por nosotros («Coming For You»). Y nosotros reaccionamos. Nos adentramos en el universo Muntz sin darnos cuenta. Nos contagiamos de la soltura, tablas y sentimiento de Álvaro, Alfonso y Carlos. Y, por supuesto, disfrutamos de los temas de la banda. No faltó ninguno. Desde «The Autocrat» hasta «Sirocco», pasando por «Drift», «Cyrano» o «Delta». Aunque el punto y final, llegó con «Light in your eyes».
Sin duda, en este concierto, Muntz se reafirmaron, volvieron a mostrar su personalidad. Nos quedamos electrizados con su directo y nos habríamos quedado en bucle en su concierto.