Éxito total en la primera jornada del Elche Live Music Festival

Este primer día de festival, contó con las actuaciones de Kuve, Varry Brava, La Casa Azul y Sidonie

Quien no crea en el poder curativo de la música, es que no ha experimentado con ella. Cuando consigues conectar con ella, ya no hay vuelta atrás. Eso es lo que nos pasó en la primera jornada del Elche Live Music Festival.

Quien no crea en el poder curativo de la música, es que no ha experimentado ningún momento mágico con ella. Cuando consigues conectar con ella, ya no hay vuelta atrás. Automáticamente, te atrapa y ya no hay nada que hacer. Eso nos pasó en la primera jornada de Elche Live Music Festival. Lo dimos todo, lo pasamos demasiado bien y hoy desgranamos todos los detalles del día

Tras haber tenido que mover el festival de día y tras haber incorporado en el cartel a Varry Brava, las ganas de bailar en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, los deseos de que llegara el día 10 eran aún mayores. No era para menos. Y recibimos justo lo que esperábamos.

Kuve fueron los primeros. Abrir el festival, a las 19.30 horas, con ese «calorcito» primaveral de «la terreta». No fue fácil «La conquista», porque a la gente le costó llegar a primera hora. Pero poco a poco, la gente fue llegando y acabaron firmando «El pacto». Con «Cometas, Playas Desiertas» y «La Hermandad de las Diosas Griegas» fuimos recorriendo este nuevo trabajo de Kuve. Para, finalmente, acabar con «3.0».

Los siguientes en saltar al escenario fueron Varry Brava, para generar un verdadero «Furor». Aunque esa noche debían tocar en La Llotja, cambiaron el escenario por el del Parque Municipal, que ya estaba lleno de gente. Era el momento de ahuyentar a los «Fantasmas», empoderar a las «Chicas», como «Sonia y Selena» y terminar bailando en la «Playa». No era «Nada Personal» el subirnos tanto el ánimo, pero es que, simplemente, Varry Brava tienen ese poder. Tras pegarnos «400 bailes» bajo «Noches Fugaces», Elche se convertía en el «Sitio Perfecto». Ningún alma estaba «Callada», ni se quejaba del «Calor». Bastante tenían ya con recorrer «La Ruta del amor».

Lee todo sobre la segunda parte del Elche Live Music Festival

Eran las 22.45 horas, cuando salían La Casa Azul con su gran puesta en escena. Con sus tintes electrónicos y psicodélicos, la banda de Guille Milkyway demostró desde el principio, que la noche estaba siendo «Superguay». En su extenso recorrido a su discografía, no faltaron algunos de sus grandes himnos. Como «Podría Ser Peor», «El Momento» o «La Revolución Sexual».

Por último, fue el gran turno de Sidonie. Con ellos, se desató la locura completamente. Las «Carreteras Infinitas» desaparecieron y el «Día de Mierda» se convirtió en un día genial. Marc Ros no dudó en bajarse del escenario e incluso recorrer el recinto. Todo por el público y los fans. Todo muy del «Siglo XX». Fue un verdadero acierto cerrar con ellos, porque todos nos fuimos con buen sabor de boca de allí y no era para menos. «El Peor Grupo del Mundo» dejó de serlo. Nos hicieron disfrutar e incluso nos enseñó a cantar «No Sé Dibujar Un Perro».

Tras una primera jornada de 10, ¿estáis preparados para la segunda, el próximo 12 de mayo?

Lourdes Martínez

También podría interesarte