Los venezolanos Caramelos de Cianuro regresan este 2018 a España. No ha pasado un año desde su última visita, ya que el pasado mes de julio cruzaron el océano. Por fortuna, la banda caraqueña está inmersa en su gira «Tour Retrovisor 2018», que los llevará por todo el mundo.
Con la llegada de la primavera, Caramelos de Cianuro visitará de nuevo España. El próximo 25 de mayo vuelven a la capital, en esta ocasión, a la Sala MON Live (Madrid). Aunque esta no será la única fecha en España. Dos días después, el 27 de mayo visitan la Sala Bikini de Barcelona.
Una gira en la que deleitarán al público, con sus temas favoritos como «Verónica», «Sanitarios» o «El último polvo». Pero sin olvidar los más recientes, esas canciones que conforman su disco más reciente, «8».
«8», el trabajo más reciente de Caramelos de Cianuro
Llevan ya 25 años en activo. Más de dos décadas, en las que Caramelos de Cianuro han publicado ocho discos de estudio. De esta manera, han conseguido su hueco dentro del panorama rock venezolano.
En 2015, publicaron su álbum más reciente, «8». Y llegó cinco años habían pasado desde el anterior («Lados B»). El disco fue grabado entre Madrid y Nueva York, y está formado por 10 temas. Sorprendieron a sus fans con los adelantos de este trabajo. «Secretos» fue el primer sencillo. Al que siguieron muy de cerca, «Abismos» y «El instante pasó».
Este disco es el trabajo más maduro y personal de la banda hasta el momento. Aunque continúan nutriéndonos con sus temas de amor, sexo y relaciones casuales.
En entrevistas previas, Asier Cazalis, el vocalista reconoció que «es un disco menos guitarrero que el anterior, tiene más sonidos distintos». A lo que añadía: «tratamos de buscar otras texturas, otros lenguajes. Cada disco es un retrato de lo que tú estás viviendo en ese momento que lo estás escribiendo».
En definitiva, «8» se encuentra en esa delgada línea entre reinventarse y arriesgar, y no perder esa esencia tan identificativa de Caramelos de Cianuro. ¿Preparados entonces para verlos en directo? Pronto podréis conseguir las entradas para los conciertos en España.