[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/WqfgF1-z8Kc»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Hay bandas que llegan a ti sin quererlo. Y que tras una primera escucha, quizás no terminan de convencerte, pero sabes que debes darle una segunda o incluso una tercera oportunidad. Es entonces cuando las ves en directo y se disipa cualquier tipo de duda. Justo eso es lo que nos pasó con El Increíble Paso.
Con el temor de quien va a debutar por primera vez con nuevo disco. Así estaban El Increíble Paso, el pasado sábado 20 de enero en la Sala Maravillas. Nadie dijo que fuera fácil, pero los retos están ahí para superarlos. Mientras la gente llegaba, Artabe tenía la gran responsabilidad de abrir el concierto.
Podría haber pasado cualquier cosa en ese preciso momento. «El mundo cae», pero no importa. Con que hubiera música en vivo, nos era suficiente. Rubén Artabe era el invitado de lujo y estaba sobre escenario completamente solo, acompañado únicamente por su guitarra. Lo cual, demostraba aún más valor. Durante unos minutos, caminamos junto a él, gracias a su música. No faltó tiempo para cantar juntos «Nuruddin», «Saliha» o «Alga colorida». Casi se va, de la misma manera que llegó: sin hacer ruido, pero con unas letras que llegan directas al alma. A Artabe se le podrá pedir eso de «Borra tus huellas», pero con él no es efectivo. Algo se te queda dentro, después de verlo en vivo.
El ansiado momento de la noche, llegó de la mano de El Increíble Paso
Tras la elegante y sutil marcha de Rubén, llegaba el ansiado momento de la noche: el de la estelar aparición de El Increíble Paso. Abrieron con «Vuelan cuervos». Cuervos que podrían haber anunciado el final, de no ser por «El guardián», que vino a sacarnos de aquel complicado «Laberinto».
Estaban presentando su gran álbum y «Ey tú!», estaban revolucionando la sala por completo. El miedo acabó por desaparecer. Con una latente comodidad sobre el escenario, la banda nos introdujo en los mundos de «Kogarash». «Tú sabrás» si no eras capaz de disfrutar, igual que «El increíble paso» de ese mágico momento.
Envuelto en un «El Azul intenso», apareció de la nada «Jiminy Crimen», con el que la gente se vino completamente arriba. Fue un momento mágico, al que siguió otro igualmente bonito. Con «Bello Ser» – tema que no se encuentra en el álbum -, la banda recordó y realzó la figura de la persona que «les dio la vida».
El espectáculo acababa de la mejor manera posible: con «Todo en llamas». Aunque lo más bonito del concierto, fue dar con una banda como ellos. «El increíble paso» fueron capaces de empezar de menos a más.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»flexslider_slide» interval=»3″ images=»6692,6693,6694,6695,6696,6697″ img_size=»large» onclick=»»][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez (loumalvarez)» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]