Álex Martínez: «Es muy necesario rodearte de actores con magia, a la hora de trabajar y en el día a día»

Con tan solo 24 años, Álex Martínez puede presumir de tener una importante carrera como actor, sobre todo, en el mundo de la televisión.

AMCon tan solo 24 años, Álex Martínez puede presumir de tener una importante carrera como actor, sobre todo, en el mundo de la televisión. A los 18 años dejó su Palma de Mallorca natal, para pegar el salto en Madrid. Y entre los proyectos en los que ha participado en la capital, están «Física o Química», «Bandolera», «Isabel» o «Amar es para siempre». En plena emisión de la segunda temporada de «Bajo sospecha», el joven mallorquín explica cómo ha sido participar en la serie.

Pregunta. ¿Qué ha supuesto para ti formar parte del equipo de «Bajo Sospecha»?

Álex Martínez. Una gran alegría. A nivel personal he conocido a gente maravillosa y a nivel profesional ha sido una muy buena oportunidad para mostrar otro registro como actor. Lo cual siempre es interesante y necesario.

P. ¿De qué manera te propusieron formar parte de la serie?

AM. Hice prueba al inicio de la temporada para un personaje y más adelante me llamaron porque querían contar conmigo para interpretar a Rafi en el que encajaba más.

P. ¿Durante cuánto tiempo estuvisteis grabando la temporada y cómo fue?

AM. Desde octubre o noviembre mas o menos, hasta febrero. He estado grabando durante estos meses, con menos frecuencia que los protagonistas, porque mi trama es menor. Y el ambiente muy bueno.

P. ¿Cómo ha sido trabajar con Lluís Homar, Vicente Romero o Yon González, que ya formaban parte del elenco de «Bajo Sospecha»?

AM. Excelente, sin lugar a dudas. Es muy agradable grabar con ellos, nos hemos reido mucho. Ojalá volvamos a coincidir pronto y lo digo en serio, realmente es muy necesario rodearte de actores con tanta magia, no solo a la hora de trabajar, sino en el día a día de un rodaje, te permiten afrontarlo con más tranquilidad y disfrutarlo todavía más. Por suerte en todos mis trabajos he tenido buenos compañeros.

P. ¿Y hacerlo con actrores de la talla y del recorrido de Concha Velasco, Gonzalo de Castro o Luisa Martín?

AM. Más de lo mismo, son gente con la que da gusto estar, compartas o no secuencias. Uno solo puede estar más que agradecido y aprender de ellos. Son actores que se entregan al máximo y eso es muy bonito disfrutarlo, tanto como compañero como espectador.

P. Hablando de tu personaje, Rafi. ¿Cómo es?

AM. Rafi como se ha podido ver es un chico problemático, abandonado por su padre y con su madre como único apoyo, a pesar de la mala vida que le da a la pobre. Es un joven canalla, pero sin mal corazón. Quizá no ha tomado las decisiones correctas.

BS
Fotograma «Bajo Sospecha»

P. ¿Dejará el final indiferente a alguien?

AM. Habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos, pero está claro que todo quedará cerrado.

P. ¿Podrías hacer un balance de la temporada y del trabajo realizado en la serie?

AM. Creo que la temporada ha estado muy bien, ha mantenido al espectador enganchado y ha seguido con los ingredientes que la llevaron a renovar la temporada anterior. Ha sido muy potente.

P. ¿Sabes si habrá tercera temporada?, ¿te gustaría tener un hueco?

AM. En el caso de que la hubiera, es casi imposible que esté en ella. Cada temporada se centra en un caso en concreto y el entorno y los personajes cambian, excepto los principales.

P. ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente?

AM. Hay un futuro proyecto en cine, pero aún esta todo en el aire. Solo puedo decir que me haría muchísima ilusión y que ojalá siga adelante.

También podría interesarte