Who is FOO?

La universidad juntó en el año 2008 a esta banda de rock psicodélico, formada por cuatro amigos de Lleida. Así que, a la pregunta de: «Who is FOO?», podemos decir que los miembros de este grupo leridense responden a los nombres de Oriol, Ernesto, Pol y Dani. Foo se ha forjado a base de rock, toques psicodélicos y de influencias musicales al más puro estilo «The Strokes» o «Led Zeppelin», bandas que los miembros del grupo recomiendan sin ninguna duda.

Tres trabajos han marcado su carrera musical hasta ahora. Primero llegó «Elenin», su primer LP, seguido del EP «The Rain». Ahora están inmersos en la gira del que es su segundo disco, «Parallel Lives». Siete años de cambios, aprendizaje, conciertos y noches sin dormir, que han hecho que los chicos de la banda catalana crezcan artísticamente. «Desde la publicación de Elenin hasta la de Parallel Lives ha habido una evolución clara de la banda, hemos podido experimentar con los sonidos y encontrar nuestro propio estilo», cuenta el bajista de Foo, Ernesto.

«Parallel Lives»

Tiempo de redescubrimientos, que llevó a esta banda catalana a grabar su segundo disco en una fábrica del barrio barcelonés de Gràcia. «La experiencia fue muy positiva. Buscábamos un ambiente diferente al de los estudios», cuenta Ernesto. «También pensábamos que molestaríamos a los vecinos, pero no se quejaron en ningún momento por la música», añade.

Como productor repite Marc Molas, incondicional de la banda. De nuevo, ayuda a los chicos de Foo, que lo consideran «un miembro más del grupo». «Marc nos ha ayudado mucho a buscar nuestro estilo final y también ha estado con nosotros durante nuestra evolución. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, así que la relación con él es muy buena. Ya colaboró con nosotros en la creación de nuestro primer disco, Elenin», explica el bajista de Foo.

A falta de fechas por confirmar, la banda catalana ya ha actuado en Galicia y en varios puntos de Cataluña, como Barcelona o su tierra natal, Lleida. Esta noche, a las 22.00 horas, los podremos ver en el Thundercatclub de Madrid. «Todavía hay fechas por determinar, pero la gira de verano y la de final de año ya está planificada», narra Ernesto.

Facebook de «Foo»

También podría interesarte